Judiciales y Policiales
Ahora va a poder llegar a fin de mes

Se nos ríen en la cara: CFK logró un fallo a su favor y cobrará 2 millones de pesos sin pagar Impuesto a las Ganancias

Cristina Fernández de Kirchner recibió buenas noticias a fin de año. (Dibujo: NOVA)

La Justicia dictó la nulidad de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, que había suspendido el beneficio con el argumento de que Cristina Kirchner estaba percibiendo, a la vez, la pensión por fallecimiento del también expresidente Néstor Kirchner.

Con el fallo, Cristina Kirchner cobrará lo que le corresponde por sus mandatos como presidenta y por su fallecido cónyuge Néstor Kirchner y, para colmo, los montos se liquidarán sin impuesto a las ganancias y cobrará unos dos millones de pesos, mientras el común de los argentinos apenas puede llegar a fin de mes.

La vicepresidenta había hecho un reclamo para pedir la restitución de su asignación mensual vitalicia y finalmente un juez del fuero federal de la seguridad social dio lugar a la solicitud. Asimismo, el magistrado ordenó la reliquidación de los beneficios que cobra, ya que el cálculo debe realizarse sin el descuento de Ganancias, en trato similar a los ministros de la Corte.

La causa se inició por demanda de CFK para que se declare la nulidad de los actos administrativos dictados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en relación a sus beneficios de Asignación Mensual Vitalicia (AMV) instituidos por el Título I de la ley 24.018.

Solicitó asimismo, la inmediata devolución respecto de su beneficio no Contributivo derivado de Néstor Kirchner como así también del propio, de las sumas retenidas en concepto de impuesto a las ganancias, ello de conformidad con lo dispuesto por una acordada de la Corte y que se reliquiden ambas prestaciones.

Lectores: 879

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: