Gremiales
Exigencias al Ministerio de Transporte

Rebelión en la granja de Ezeiza: controladores aéreos amenazan con un paro luego del arribo de la vacuna

Podría haber medida de fuerza para enero por este sector trabajador.

Este jueves 24 de diciembre, previo a la Nochebuena, se lleva a cabo el Operativo Vacuna, donde llegarán las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V oriunda de Rusia. No obstante, un reclamo laboral podría trabar futuros arribos.

Es que en medio del fuerte operativo, el sector trabajador de los controladores aéreos puso el grito en el cielo: garantizaron los vuelos para las fiestas de fin de año, pero amenazan con llevar a cabo un paro en la primera semana de enero. Ya realizan asambleas.

Es así que esto podría truncar la posibilidad de futuros arribos de la vacuna rusa Sputnik V, al menos que se “solucionen los reclamos”. El coordinador de ATE ANAC, Marcelo Belelli, aseguró: "Quisiéramos transitar toda esta etapa del año y este proceso de las fiestas de una manera mucho más descomprimida y sin tener que plantear señales de conflicto”.

No obstante, “la realidad es que hay una crisis estructural que atraviesa nuestro organismo, puntualmente la Administración de Aviación Civil, que es quien debe regular y controlar todo en materia aeronáutica y garantizar todo lo que es servicio de emergencia en los aeropuertos", añadió.

Al tanto que el gremialista explicó: “Desde el mes de octubre no tenemos soluciones al respecto. Hemos pedido reuniones en el Ministerio de Transporte y no ha habido ningún plan que posibilite el modelo de financiamiento para poder atender las cuestiones que tenemos hoy por hoy en agenda. Se han priorizado otras áreas del sector aeronáutico y hemos quedado relegados a un segundo plano”.

Pese a las asambleas que se están llevando a cabo en diciembre, “hemos definido que en este proceso de fiestas vamos a garantizar la operatoria de forma habitual, más allá de que en algún aeropuerto pueda haber alguna asamblea que genera alguna demora mínima. No hay una voluntad de en este tipo de fiestas complicar la situación”, advirtió Belelli.

"Nuestra prioridad es la salud de los argentinos. Entonces, creemos oportuno que la operación se haga de forma correcta pero sí marcar este cuestionamiento y la agenda de reclamos que se la hemos planteado en todos los ámbitos del Ministerio de Transporte a los cuales hemos sido convocados", concluyó el trabajador aéreo.

Lectores: 2564

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: