NOVA Moda
Diseñadora de indumentaria

Andrea Modda llega a Buenos Aires de la mano de grandes artistas y sueña con trabajar en la calle Corrientes

Amor por el diseño de indumentaria.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Dialogamos con la diseñadora de indumentaria Andrea Modda, quien comentó detalles acerca de su vida y su carrera en el rubro.

- ¿De dónde sos Andrea?

- Soy de Córdoba Capital. Zona norte, Barrio Pueyrredón.

- ¿Cómo fue tu infancia?

- Mi infancia fue buena y tranquila. Conviví con mis padres Walter y Patricia y mi hermana menor Paula. Tengo muy buenos recuerdos de momentos compartidos con ellos, festejos de cumpleaños, paseos, vacaciones. Una familia unida.

- ¿Cuándo nace tu amor por la moda?

- Mi amor por la moda nace desde muy chica, tengo recuerdos de jugar a imaginar que desfilaba usando ropa de mis padres, zapatos, carteras o envolviéndome con cualquier retazo de tela, mantel o cortina que estaba dando vueltas por la casa. A los 15 años ya estaba decidida de que quería ser diseñadora de indumentaria. En la adolescencia me confeccionaba la ropa yo misma sin saber nada de costura, pero miraba los programas de costura de ese momento, como "Puntos y Puntadas" o "Hágalo usted misma”.

- ¿Qué te inspiraba en ese momento?

- En ese momento me inspiraba mucho la música de todos los estilos, los videoclips del momento, miraba mucho el canal MTV o cualquier canal de música de la tele, ya que en ese momento no existía YouTube o el celular como hoy en día.

- ¿Dónde estudiaste?

- Estudié en el Instituto Superior de Diseño y Arte que en ese momento estaba unida a la escuela del diseñador Roberto Piazza en Buenos Aires, es más, tengo recuerdos de haber asistido a seminarios y desfiles dictados y organizados por el junto a otros profesores.

- ¿Cómo ensamblás la familia con la profesión?

- La familia es hermosa y la profesión también. Pero a la hora de ensamblarla se complica bastante ya que es difícil mantener el equilibrio sin descuidar una de otra. En mi caso, mamá de dos niños, Dulce de 12 y Leónidas de 6; de pequeños era trabajar de madrugada, durante el día ejercía el rol de madre y llegada la noche era continuar con los trabajos de costura que tenía por entregar. Ahora ya están más grandes e independientes, por lo tanto el ritmo es otro.

- ¿Cuáles fueron tus primeros pasos?

- Una vez recibida tuve la suerte de trabajar con una gran modista de Villa Esquiú, ella confecciona vestidos de novias, quinceañeras, etcétera; ahí pude poner en práctica lo aprendido además de aprender muchísimo de toda su experiencia en el rubro.

-¿Cómo llegás a vestir a artistas de la talla de Alex G?

- Un genio Alex. El contacto surgió de casualidad, suerte o destino, aún no lo sé. Yo había realizado varios diseños de prendas para comenzar a vender por internet ya que me parecía la mejor forma de venta cuando no tenés local, además se había comenzado a implementar mucho este método por la gente y veía que funcionaba bastante bien. Alex compra un saco bordado de paillette, cadenas y demás, yo sin saber quién era ni a qué se dedicaba. Al tiempo me contacta de nuevo y me cuenta toda su historia y proyectos como cantante - artista y me pide que le realice el vestuario para su primer clip "Libre”, yo feliz de la vida en ese momento.

- ¿Cómo afectó la pandemia a tu actividad laboral?

- Afectó bastante como a todos; pero a pesar de la pandemia fue el tiempo que más disfrute haciendo lo mío y estando con mis hijos. Quizás el dinero menguó pero estando más en casa y tranquila la mente se abre y decidí utilizar el tiempo para hacer un curso de bordado en pedrería para seguir añadiendo técnicas y conocimientos a mi carrera.

-¿Cuáles son tus proyectos para este verano?

-En pandemia para contribuir con los cuidados en cuanto al contagio de Covid estuve fabricando barbijos de diferentes géneros y estilos, justamente ahora acabamos de lanzar con un amigo el proyecto "Barbijos de verano" ya que es imposible llevarlo sin transpirar. Son muy cómodos, frescos y livianos, confeccionados en tela de red y algodón.

- ¿Cómo podemos adquirir tus diseños?

- Pueden contactarme a través de las páginas de Instagram como @andrea.modda, en Facebook Andrea Peralta o por WhatsApp al 3512173035.

- ¿Te gustaría trabajar en Buenos Aires?

- Sí, de hecho tengo un proyecto laboral con dos artistas para realizar un nuevo trabajo vistiendo a estas estrellas. Buenos Aires es brillo, amaría trabajar en los teatros de calle Corrientes.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Mi sueño es poder lanzar mi propia marca a nivel internacional y poder abrir locales donde se puedan exhibir mis diseños para dar más comodidad a mis clientes.

Constancia y capacitación constante.
Constancia y capacitación constante.
Un talento natural para la moda.
Un talento natural para la moda.
Andrea Modda expone sus diseños en las redes.
Andrea Modda expone sus diseños en las redes.
Línea propia de barbijos.
Línea propia de barbijos.
Mucho trabajo detrás del resultado final.
Mucho trabajo detrás del resultado final.
Lectores: 514

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: