La Plata: detuvieron a uno de los acusados del asesinato de Nicolás Pérez Gatti



Pasó poco más de un año del asesinato del repartidor Nicolás Pérez Gatti, el joven de 19 años que fue ultimado de un disparo el sábado 6 de octubre del 2019, hasta que uno de los acusados de haber sido el autor material fue capturado por los efectivos policiales. Si bien todavía resta la captura del otro sospechoso, esto trae alivio a la familia.
Se llevó a cabo el arresto del principal apuntado de haber efectuado la detonación, un hombre de 29 años. Luego de una extensa investigación encarada por el Ministerio Público Fiscal en conjunto con los letrados Gastón Jesser y Cristian González quienes representan a la familia de la víctima.
Detuvieron en #Berisso al presunto autor del crimen de Nicolás Pérez Gatti, el joven repartidor que fue asesinado el cuando fue a entregar una pizza en 81 entre 116 y 117 en el 2019. #SN pic.twitter.com/GS3rxmoUW0
— Somos La Plata (@somoslaplata) December 23, 2020
Durante mucho tiempo, sus amigos y allegados realizaron varias marchas para exigir justicia por la muerte del joven y tras varios meses de lucha, el caso comienza a esclarecerse.
En diálogo con NOVA, los abogados defensores remarcaron que “seguiremos trabajando para que estos dos sujetos sean condenados con la pena más alta prevista para este delito, es decir la prisión perpetua”.
En esta misma línea, celebraron la captura de uno de los acusados y resaltaron que “si bien falta la detención del otro sujeto, quien creemos por toda la actividad probatoria desplegada en su contra, la cámara de apelaciones rechazará la eximición de prisión presentada por el defensor oficial. Así entendemos estarían los dos sujetos que intervinieron en el hecho lamentable”.
Por último, Jesser y González concluyeron que “queremos resaltar que la fiscalía le pidió al juez de garantía una medida cautelar, es decir de resguardo para todos los testigos que declararon en el expediente. El juez de garantías hizo lugar porque los mismos denunciaron ante la fiscal que recibían amenazas de parte del sujeto que aún está en libertad y de parte su familia también”.
Cabe recordar que el crimen del joven ocurrió en el año 2019, cuando realizaba el último reparto del día. Luego de entregar las pizzas en una casa ubicada en calle 84 entre 116 y 117, de la localidad platense de Villa Elvira, cuando la dueña cerró la puerta, escuchó un estruendo y al salir vio a Nicolás tirado, con la moto encima de su cuerpo.
De acuerdo con las pericias realizadas en un primer momento, Pérez Gatti, sufrió un impacto de bala en la cabeza y murió esa misma noche en una cama del Hospital San Martín de la capital bonaerense. El joven había comenzado a trabajar junto a sus primos como delivery en una pizzería ubicada en 80 118 y 118 bis, apenas dos meses antes del trágico desenlace.