Recomendaciones para tomar sol después de la cuarentena y prevenir el cáncer de piel
La falta de exposición solar en cuarentena pudo haber generado un déficit de niveles adecuados de vitamina D, la que se activa mediante la radiación ultravioleta. Esta sustancia cumple importantes funciones en la prevención de distintas enfermedades que van desde trastornos de los huesos, diferentes tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias.
Para los expertos el confinamiento ha limitado la producción de esta vitamina, especialmente en personas mayores, quienes han estado confinadas durante períodos más extensos.
La piel bella 🙋🏻♀️ y saludable requiere cuidado diario 🌸. Si sigues las reglas de oro ☀️ tu piel estará más suave, elástica y radiantemente bella 💓.
— plasticariascos (@plasticariascos) October 28, 2020
🌻 Protege la piel del sol
🌻 Solo usa jabón suave para la piel
🌻 Seca con suavidad tu piel pic.twitter.com/2OabCR3icU
Con el fin de sintetizar la vitamina D, que no logramos hacer en cuarentena, Lorna Velásquez, dermatóloga de Clínica Opia, sugiere que la exposición al sol debiese ser tres veces a la semana, durante 15 minutos y no a través de un vidrio, ya que este pasa la UVA y nosotros necesitamos la UVB.
El filtro solar debe ser aplicado completamente en toda la superficie facial, ya que al retirar la mascarilla, el rostro queda expuesto directamente al sol, con riesgos de quemaduras, manchas e irregularidades en el tono de piel y fotodaño en áreas expuestas. Además, es importante usar anteojos de sol, sombrero ancho y ropa que proteja de la radiación solar.