NOVA Show
Talento cordobés

Fernanda Andrada, modelo: "Nacimos con una imagen y tenemos que saber usarla"

Fernanda Andrada tiene 39 años y es de Río Segundo, Córdoba.
Comenzó su carrera como modelo a los 12 años.
Comenzó su carrera como modelo a los 12 años.
Fernanda se capacitó en imagen y estética con orientación al modelaje.
Fernanda se capacitó en imagen y estética con orientación al modelaje.
Admira a Ingrid Grudke, Valeria Mazza, “Pampita” y Daniela Urzi.
Admira a Ingrid Grudke, Valeria Mazza, “Pampita” y Daniela Urzi.
“Esto es un trabajo, no un sueño; los que quieren continuar con esta profesión tienen que entender que, a través de su figura, su imagen, los publicistas buscan comunicar algo", aseguró a NOVA.
“Esto es un trabajo, no un sueño; los que quieren continuar con esta profesión tienen que entender que, a través de su figura, su imagen, los publicistas buscan comunicar algo", aseguró a NOVA.

Fernanda Gabriela Andrada nació hace 39 años en Río Segundo, provincia de Córdoba. Siempre amó la belleza, la creatividad de la moda y la pasión por el mundo del modelaje.

“Comencé mi carrera desde muy niña, con solo 12 años, de la mano de la agencia Mannequins. Mis primeros pasos han sido como protagonista en numerosos eventos: en desfiles, como promotora, en certámenes, etc. Por muchos años he asistido a desfiles únicos, extraordinarios, que marcaron parte de mi carrera y mi vida, especialmente cuando tenés la suerte de conocer las creaciones de grandes diseñadores”, aseguró a NOVA.

Fresca y simpática, Fernanda contó que se capacitó en imagen y estética con orientación al modelaje: “Aprendí a verme a mí misma, potenciar mi talento sin descuidar mi salud física y mental. Y por, sobre todo, a pararme no sólo en la moda sino en la vida, ayudándome a avanzar con paso firme hacia el cumplimiento de mis nuevas metas”.

Comenzó su carrera con la representación de Mónica Ulla, de la agencia Mannequins, varias modelos y conductores que la orientaron y el apoyo permanentemente de su familia que siempre la alentó para cumplir mis sueños.

“Fue una gran escuela y un amparo para ingresar al mundo del modelaje, aunque el modelaje ha ido mutando con el correr de los años y la aparición de las redes sociales. Pasado varios años, quien me acompañó falleció, por lo que tuve que reinventarme; dejé de pertenecer a la agencia y empecé a trabajar con managers o directamente sola”, recordó.

Fernanda admira a Ingrid Grudke, Valeria Mazza, “Pampita”, Daniela Urzi y a grandes diseñadores, como Giorgio Armani y Roberto Cavalli, aunque destacó que en el país se hace moda “muy linda y el talento sobra”.

“Lo que me gusta es que hay muchos diseñadores que siguen apostando a su originalidad, al buen corte y a la manera de cómo resurge la moda. Está bueno tener referentes, he tenido la oportunidad de trabajar en los desfiles con algunas de ellas, de acercarme y de sentir mucho admiración y respeto por su profesión”, agregó.

Con respecto a sus proyectos para el 2021, esta talentosa modelo anhela incursionar en el espectáculo para mostrar las producciones del interior: “Lo más importante es disfrutar de cada paso que se da, por eso siempre digo que a la vida hay que exprimirla, tenemos realmente un país riquísimo y tenemos que enriquecer más nuestro espíritu, nuestra alma y nuestra sensación de alegría, apasionarnos con los momentos”.

Por último, Fernanda le dejó un mensaje a aquellos jóvenes interesados en incursionar en el modelaje. “Esto es un trabajo, no un sueño; los que quieren continuar con esta profesión tienen que entender que, a través de su figura, su imagen, los publicistas buscan comunicar algo. Tienen que entender porque muchas veces se confunden y piensan que se están vendiendo, y no es así. Vos estás ofreciendo un servicio que, puede sonar raro, pero así: nacimos con una imagen y tenemos que saber usarla, y transmitirle el producto a la gente que lo consume”.

“Otra cosa que les diría es que no se debe competir con los demás sino competir con ellos mismos, superarse, estar bien, respetar al prójimo, conectarse con el fotógrafo, con la cámara y saber comunicar, somos un medio de comunicación. Y no enojarse cuando las cosas no salen como queremos: esta profesión tiene más ‘no’ que ‘sí’”, afirmó.

Para la modelo, “quien aspira a sobresalir y destacarse en este mundo, es quien tiene que abrirse caminos, buscar oportunidades y si tiene el verdadero talento y una actitud sobresaliente, puede encontrar alguien que invierta en su preparación”.

“Para lograr catapultarse es indispensable ganar experiencia y profesionalismo, factores primordiales para llegar a los proyectos, ya que son ingredientes claves y son prenda de garantía sobre el resultado final al éxito”, concluyó Fernanda.

Quienes estén interesados en conocer más sobre su carrera y sus proyectos, pueden seguirla en Instagram @fernandaandrada2066.

Lectores: 2161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: