NOVA Tecnología
¿Más controlados para dónde?

Microsoft prepara un software que captaría los gestos en las reuniones de trabajo

Esa función se presentó el año pasado, pero se hizo famosa en una demostración pública en un evento corporativo.

Microsoft solicitó una patente para incorporar un software que registraría los gestos de empleados en espacios de trabajo y otorgar "puntajes de calidad" a las reuniones. La tecnología monitorearía el lenguaje corporal y las expresiones faciales durante los encuentros laborales.

La intención es que se implemente en reuniones de trabajo presenciales y en línea, a través desensores que monitorean a los participantes. Esto ya ha generado cuestionamientos sobre la privacidad de las personas vigiladas.

Esa función se presentó el año pasado, pero se hizo famosa en una demostración pública en un evento corporativo. Permite a los gerentes realizar un seguimiento del uso que hace cada trabajador de Microsoft Office 365, incluidos los programas de correo electrónico Outlook, las hojas de cálculo de Excel y las reuniones de Teams.

"Este tipo de software de vigilancia de empleados obstruye la diversidad en los lugares de trabajo al operar con la falsa premisa de que existe una manera uniforme y normativa en la que las personas trabajan de manera óptima", advirtió Silkie Carlo, directora de Big Brother Watch.

Lectores: 724

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: