
Según la investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí (Estados Unidos), el consumo mensual de hasta tres barras de chocolate puede disminuir alrededor del 13% el riesgo de padecer una insuficiencia cardíaca.
Los expertos recomiendan consumir chocolate amargo por su alto contenido de flavonoides, contiene menor cantidad de azúcar y grasas, en comparación con otras variedades de ese alimento, que ayudan a aumentar el óxido de nitrógeno, un gas que dilata los vasos sanguíneos y beneficia la circulación.
Brownie Keto: Chocolate y Harina de Almendra pero Sin Azúcar https://t.co/SiSACLEefO Blog de Fitness, Nutrición, Salud y Deporte | Blog HSN
— Eva M. Benítez (@sonrisamagica33) December 17, 2020
Tras cinco estudios en 575 mil personas se llegó a la conclusión de que las propiedades saludables del chocolate vienen de los flavonoides, una serie de compuestos orgánicos que contribuyen al mejoramiento de la salud de los vasos sanguíneos y a la reducción de inflamaciones.
Sin embargo, integrarlo a la alimentación diaria puede generar efectos contrarios y aumentar en un 17% el riesgo de sufrir afecciones del corazón.