Lorena Oviedo: "El político tiene que estar preparado, ir un paso adelante atento a lo que puede pasar"
La dirigente justicialista lomense, Lorena Oviedo, dialogó con NOVA sobre la situación actual de las provincias y la realidad que aflige a los distritos de la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, comenzó explicando que se encuentra en una recorrida y aclaró que está dialogando con los intendentes. “Se viene el verano y estamos charlando de cómo vienen los preparativos del turismo, los proyectos y medidas que se toman para los meses de enero, febrero y marzo".
"Es psicológico, es una cuestión de que llegó el verano y empiezan a creer que con el solcito nos empezamos a cuidar un poco menos, todos nos relajamos y no es así, el virus sigue presente. Cuando fui a la costa, vi que la gente sigue cuidándose, distancia y barbijos", dijo.
En ese punto, remarcó que “es más una responsabilidad social, hay que apelar al cuidado de cada uno de nosotros".
Pensando en las fiestas clandestinas que hay en la Provincia y la realidad que marcó Axel Kicillof, con el retorno de los boliches, Oviedo dijo: "Es una situación complicada con los jóvenes, hay una responsabilidad social que hay que tener, pero por ejemplo sin que el gobernador hubiese dado el aval para las fiestas, todos sabemos que se realizan clandestinamente. Entonces, los jóvenes se reúnen en lugares espaciosos, hay una decisión social de seguir haciéndolo, me parece necesario que estén abiertos los lugares de fiestas y reuniones para saber nosotros cuales están abiertas".
Por su parte, Lorena le explicó a NOVA que en términos educativos “fue un año muy atrasado en el tema educativo, la Argentina pierde ritmo, perdemos en todo sentido, hay que profundizar, trabajar más duro, en Lomas de Zamora hay espacios amplios y libres, para que los jóvenes estén. Hay que replantearlo, debería comenzar las clases en el verano".
"Cuando alguien se dedica a la política tiene que estar preparado para todo, porque si no la gente ¿está en manos de quién?", remarcó.
En este sentido, pensando en lo que se viene durante los primeros meses del 2021, la dirigente lomense dijo: "Fue bastante difícil la situación, estábamos un paso más adelante porque a Europa le pasó primero. Pero siempre digo que el político tiene que estar preparado, con el tema inundaciones nos dio un mensaje diciendo que tenemos que estar para todos. Los políticos tienen que formarse y estar preparados para la altura"
Por último, con la reelección de los intendentes y el debate que se da en la provincia de Buenos Aires, Oviedo remarcó que “a mí me parece que no está bueno, no estoy de acuerdo, todo tiene un ciclo. La función política es desgastante y estar mucho tiempo en un lugar te deja sin proyección alguna, tu entorno también se desgasta y permanecer varios años, más allá de que uno lo quiera, no estoy de acuerdo. Por ejemplo, en Lomas de Zamora se precisa nueva gente, es una cuestión de necesidad, no es por lo personal. La gente necesita un cambio y permanecer no es bueno porque se crean vicios".
"En Lomas de Zamora la inseguridad es un tema a tratar de manera urgente, hay que replantear el tema educativo y varios ítems más. Todo se profundiza y hay que trabajar duro para salir adelante", adelantó.