Interior del país
Sale Agustina Gallo. ¿Quién entra?

Tras las críticas a la amiga de Bettina, en Salta capital buscan a alguien para Prensa

Los aires de cambio empezaron a correr desde este lunes en la Municipalidad de la Ciudad de Salta comandada por Bettina Romero. (Dibujo: NOVA)

Serían varios los ofrecimientos que se hicieron desde el Centro Cívico Municipal salteño, al igual que las negaciones para ocupar un cargo en el área manejada por Agustina Gallo, destinada, nada más y nada menos, que al manejo de la pauta publicitaria y la relación con los medios de comunicación.

Los aires de cambio empezaron a correr desde este lunes en la Municipalidad de la Ciudad de Salta comandada por Bettina Romero. Es que la hija del ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, anunció la semana pasada durante su balance de gestión que se vendrían cambios en la estructura municipal.

Y aunque en aquella ocasión la jefa comunal había descartado el ingreso de nuevos nombres, ya se empezaron a conocer pormenores de algunos ofrecimientos a cargos que quedaron vacantes; muchos de ellos de suma importancia sobre todo en estas fechas.

A las vacantes en Habilitaciones Comerciales y Control Comercial, áreas clave para las festividades de fin de año; se suma el apuro por contar con alguien que maneje la relación con la prensa salteña que, como está más que clarificado, no se llevaría tan bien con el equipo de la intendenta; sobre todo después del desplante en la inauguración del natatorio municipal la semana pasada.

El sector de Prensa de la Municipalidad quedó vacante tras la salida del periodista Guillermo Brandan a los pocos meses de asumir. Desde allí, y según trascendidos que ya llegaron a distintos medios salteños, fueron varios los ofrecimientos a periodistas o “prenseros” conocidos en el ambiente; pero todos habrían decidido no aceptar la propuesta.

¿Cuál fue el motivo del rechazo? Muchos coinciden en que se debe pura y exclusivamente a la pésima relación que muchos de ellos mantienen con la actual coordinadora de Contenidos y Medios del municipio, Agustina Gallo Puló, amiga íntima de la intendenta y ex funcionaria de su antecesor: Gustavo Sáenz.

Según muchas personas que trabajan bajo la órbita de Gallo, ésta suele tener malos tratos hacia su personal. La actitud déspota de la funcionaria conllevaría a que se trabaje bajo un clima tenso y de presiones dentro del área de prensa; y su relación con los medios no fue la mejor durante este primer año de gestión. Si a esto se suma la predilección por el medio de comunicación del cual es dueña la familia de la intendenta (El Tribuno – AM 840 Radio Salta – FM 96.9); y en el cual los funcionarios tienen la libertad de expresarse sin ninguna crítica hacia la gestión, el combo se torna insostenible si es que se quiere levantar la imagen de Bettina Romero que viene muy vapuleada en los últimos meses.

Pero la noticia es que hoy ya habría alguien, una mujer, dispuesta a tomar esta brasa caliente dentro del gabinete. Aparentemente desde el CCM tentaron a Valeria Capisano, actual responsable de comunicaciones de la empresa Aguas del Norte, para que ocupe el lugar que Brandan dejó vacante hace meses y que hoy, más que mostrar los aciertos del municipio; parecería estar trabajando para la campaña del año que viene.

Lectores: 276

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: