Economía y Empresas
¿Nadie lo pensó antes?

Descubrió la pólvora: Marco Lavagna destacó la necesidad de que la inflación "año a año sea un poco más baja"

Marco Lavagna dijo que “la inflación sigue siendo uno de los problemas centrales de la economía argentina". (Dibujo: NOVA)

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, sintió que descubrió la pólvora al afirmar que la inflación "sigue siendo uno de los problemas centrales de la economía argentina", al tiempo que destacó la importancia de que la tendencia "año a año sea un poco más baja".

En ese sentido, el economista dijo que “la inflación sigue siendo uno de los problemas centrales de la economía argentina, porque ya venimos de muchos años de inflación elevada, lo que hace que la resolución del problema no se pueda pensar en un año, y es imposible suponer que se alcance una inflación de un dígito en menos de dos o tres años, pero lo importante es que esa tendencia año a año sea un poco más baja”.

Asimismo, el hijo del ex ministro de Economía consideró que “hay una tendencia que viene a la baja", y agregó: "Pasar del 54 por ciento(en 2019) a lo que termine dando este año, que será bastante más bajo el año que viene, es una confirmación de que esa tendencia se rompió”.

Pensando en el futuro inmediato el ex diputado nacional consideró que la clave para el próximo año está en poder lograr "que siga la tendencia a la baja" en un contexto en el que el Gobierno contempla la posibilidad de ir liberando gradualmente las tarifas de servicios públicos, entre otras cuestiones.

En ese sentido, sostuvo que el desafío es “cómo se usan las herramientas transitorias utilizadas” para contener la pandemia, como precios cuidados o el congelamiento de tarifas, “para ir trabajando en el resto de las variables para estabilizar la inflación”.

Lectores: 624

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: