NOVA Show
Trayectoria intachable

De Misiones al mundo: la impresionante cantante de tango Stella Milano

La actriz, cantante, y productora de espectáculos, Stella Milano, dialogó con NOVA sobre sus comienzos en las diversas profesiones.
Stella Milano vivió entre Misiones y Buenos Aires donde creció día a día en la profesión.
Stella Milano vivió entre Misiones y Buenos Aires donde creció día a día en la profesión.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA.

La actriz, cantante, y productora de espectáculos, Stella Milano, dialogó con NOVA sobre sus comienzos en las diversas profesiones. La oriunda de Misiones, criada entre Buenos Aires y su tierra natal y, con raíces tangueras, contó con detalle, las obras que realizó.

- ¿Comenzaste tu carrera como locutora?

- Como locutora comencé muy joven, mi primer trabajo fue el Canal 12, LT 17 y gané dos premios “Santa Clara de Asís” a nivel nacional, tenía dieciocho años, fue con mi Programa “La Anaquel de las Sorpresas” y mi programa “Exclusiva”. Hacía informativos también.

- ¿Cómo fue llegar a Buenos Aires?

- Hice obras como “Antes del Desayuno” o “He visto a Dios” en Misiones entre otras y decidí a viajar a Buenos Aires a los diecinueve años. Me dediqué al teatro, que para mí es la base de todo.

- ¿Qué programas de televisión recordás con más amor?

- Recuerdo con mucho cariño haber trabajado con Alberto Olmedo porque aprendí mucho. La transformación suya delante de las cámaras, la introspección que tenía como gran tímido de virgo que era y la manera en la que se entregaba en cada escena. Fui una de las marineritas del Capitán Piluso junto a Cesar Bertrán, Héctor Canosa y Coquito.

- ¿Trabajaste en Chile?

- Tuve un contrato para ir a Chile e hice mucho tiempo televisión, uno de los programas fue “Crazy Horse” junto al gran Alfredo Barbieri. Era un espectáculo muy grande.

- ¿Hiciste “Teatro como en el Teatro”?

- Sí, siempre me gustó hacer más de una cosa a la vez y presenté esta obra semanal con José Vilar con público, era bastante trabajo. Y sume el Festival de Bote con Lucho Fuenzalida, Yolanda Mortecinos entre otros. Hice novelas como “La madrastra”, tuve una participación muy activa en Chile. Canté tangos por primera vez junto al gran Éber Lobato en el Teatro Opera de Viña del Mar.Yo era una de las caras más conocidas de la televisión chilena. Fue una experiencia hermosa.

- ¿Trabajaste en Estados Unidos?

- Comenzaba mi carrera como cantante de tangos, vuelvo a Buenos Aires y me ofrecen ir a Estados Unidos a hacer una telenovela con Los Pimpinela “El duende Azul”, fui y me quedé, me gustó su sistema.

- ¿Cuáles fueron los artistas más importantes con los que compartirte escenario?

- Compartí escenario con Rubén Juárez, gran amigo él y su familia. Compartí escenario con Cacho Castaña, Landrisina, Alberto Castillo, Chango Nieto, entre otros grandes artistas. El público latino disfrutaba muchísimo de los shows cantados y esa añoranza por la tierra se veía en cada show.

- ¿Fuiste reconocida en los Estados Unidos con muchos premios y menciones?

- Sí, he ganado muchos premios, pero lo que más me impactó fue recibir la llave de la ciudad de Milpitas, San José California, fue algo muy emocionante para mí, era la cuarta vez que me presentaba en esa ciudad y vino el alcalde al escenario, a entregarme la llave de la ciudad. Después me otorgaron en Miami una Proclama por mi aporte a la Cultura Latinoamericana y otra Proclama en Los Ángeles.

Tuve la suerte de ser contratada por una empresa de espectáculos muy grande de los Estados Unidos y creo que soy la única mujer que encabezó espectáculos americanos, en Las Vegas, Atlantic City, Japón, Filadelfia. Uno de los últimos shows fue “Hot, Hot, Hot” en el Feathers Casino 6, con producción de Greg Thompson Production, lo hice con mi hija, que es cantante graduada en la Universidad de Berkeley Natalie Fernández. Y antes de venirme hicimos también un homenaje a “Piazzola” con todas sus canciones unidad en una historia, Creación y dirección de “Natalie Fernández”.

Tengo editados dos discos en los Estados Unidos. Luego vine a visitar a mi hermano a Buenos Aires y me presenté en el Teatro Coliseo, en Café la Humedad, en el Holliday Inn, en el Paseo la Plaza con “Gran Cabaret Argentino” dirigido por Marcelo Silguero, una comedia muy divertida que estuvimos haciendo en diciembre, enero, febrero, y mientras preparábamos “Saineteando”, yo feliz de hacer lo que me gusta y en mi tierra, vino la cuarentena.

- ¿Cómo viviste la etapa de Pandemia en Buenos Aires?

- Comencé a trabajar muchísimo en radio, para todo el mundo con “New Age Tango” y “Estigma Tango”, que son los programas que realizó.

- ¿Te gustaría presentarte en Córdoba?

- Me encantaría llevar mi unipersonal, la historia de una mujer que siempre quiso cantar y luego lo logra, me encanta Córdoba, amaría presentarlo allí.

- ¿Qué planes tenés para esta nueva etapa?

- Es difícil planear en esta situación, pero desde que llegué no he parado, en algún momento regresaré a mi casa en Los Ángeles, pero todo depende de cómo se vaya dando la situación, quisiera hacer una gira por todo el país visitando Córdoba, Necochea y otras localidades del interior.

- ¿Cuáles son tus sueños?

- La vida es un sueño maravilloso, he soñado alguna vez ser el centro de la escena, ponerse plumas y todo lo he logrado, tengo dos hijas maravillosas que brillan en el canto y el baile. Son dos profesionales impresionantes. Mi sueño más anhelado es que termine la violencia en el mundo, que todo el mundo comenzará a ser agradecido. Que estemos menos enfrentados.

Con respecto a mi carrera el universo me ha sorprendido siempre, he logrado más de lo que he soñado, he recorrido escenarios maravillosos. Yo puse mi granito de arena y el universo hizo el resto. Cuando vine a Buenos Aires mi hija me dijo: “Mami, Buenos Aires te va a sorprender y si lo ha hecho, Argentina me ha sorprendido”.

Lectores: 1208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: