Economía y Empresas
Temor

Por un paro de 24 horas se frenaron las exportaciones en el sector industrial y se perdieron 100 millones de dólares

La Unión de Recibidores de Granos (URGARA) y la Federación de Aceiteros (FTCIODyARA) retomaron su plan de lucha con un paro por 24 horas que frenó por completo las exportaciones del sector agroindustrial. (Dibujo: NOVA)

La Unión de Recibidores de Granos (URGARA) y la Federación de Aceiteros (FTCIODyARA) retomaron su plan de lucha con un paro por 24 horas que frenó por completo las exportaciones del sector agroindustrial.

"La adopción de la medida se desarrolla a raíz de la falta de respuestas ante nuestros reclamos salariales y por la ausencia de una propuesta razonable por parte de las cámaras patronales", apuntaron los conductores Pablo Palacio y Daniel Yofra.

En rigor, URGARA y Aceiteros, dos gremios combativos, apuntan a CIARA-CEC (exportadores), CARBIO (biocombustibles), CIAVEC (aceites vegetales) y la CPPC (puertos privados). Se trata de las cámaras con las se encuentran en conflicto salarial.

"No vamos a dudar en seguir ejecutando acciones que consideremos necesarias para recuperar el poder adquisitivo de quienes a lo largo de la pandemia mantuvieron a los puertos en pleno funcionamiento como trabajadores esenciales", destacaron.

"Hay que sentarse en la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo salarial que defienda el ingreso real de los trabajadores. La industria siempre lo hizo y lo volverá a hacer", agregaron los empresarios en un intento de poner fin a las medidas de fuerza.

En noviembre las principales empresas agroexportadoras nucleadas en CIARA-CEC liquidaron unos 1.734 millones de dólares, al tiempo que en los primeros once meses del año la liquidación de divisas del sector fue de casi 18.583 millones de dólares.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: