Economía y Empresas
349 pesos el kilo de asado

Sabor a poco: acordaron "precios accesibles" para tres cortes de carne

Los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. (Chiste: NOVA)

En un intento por atenuar el impacto inflacionario, el Gobierno acordó con frigoríficos la comercialización a "precios accesibles" de tres cortes de carne de consumo masivo, y el compromiso será vender el kilo de asado a 349 pesos.

Cabe destacar que entre enero y noviembre, el precio de los cortes de carne estuvo por encima del 50 por ciento, con una fuerte alza en el undécimo mes del año.

Según se informó, además del asado, integrarán el listado otros dos cortes de los considerados popularmente como "parrilleros": el vacío, que tendrá un costo de 459 pesos el kilo, y el matambre a 479 pesos, valores que representan una rebaja de entre 25 y 30 por ciento sobre los costos actuales, de acuerdo con las estimaciones oficiales.

Los cortes de carne, que tendrán "calidad de exportación" según el convenio, aunque habrá que esperar a ver qué nos dice la realidad, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de frigoríficos enrolados en el Consorcio ABC, que concentra el 80 por ciento del mercado local.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

Lectores: 1321

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: