NOVA Show
También es animador y músico

Diego Sorba, el actor que quiere conquistar Buenos Aires

Diego Sorba nació en Eduardo Castex, La Pampa, pero desde hace algunos años vive en Villa Carlos Paz, Córdoba.
“Beto, el bombero”, la obra ganadora de dos premios Carlos, vuelve a estrenarse en la temporada de verano.
“Beto, el bombero”, la obra ganadora de dos premios Carlos, vuelve a estrenarse en la temporada de verano.
"Trabajar con niños y crear para ellos es maravilloso", dijo a NOVA.
"Trabajar con niños y crear para ellos es maravilloso", dijo a NOVA.
"La música es algo muy sanador donde encontré un gran refugio ante situaciones difíciles de la vida", aseguró Diego.
"La música es algo muy sanador donde encontré un gran refugio ante situaciones difíciles de la vida", aseguró Diego.
El actor sueña con una sociedad más empática y con más aceptación.
El actor sueña con una sociedad más empática y con más aceptación.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

El actor, animador y músico Diego Sorba nació en Eduardo Castex, La Pampa, pero desde hace algunos años vive en Villa Carlos Paz, Córdoba. En diálogo con NOVA, contó todo acerca de su obra infantil “Beto, el bombero”, próxima a estrenarse en la temporada de verano.

- ¿Cómo fue tu infancia?

- En mi pueblo tuve una infancia muy bonita rodeado de amigos, tardes infinitas en bicicleta, donde la única orden de mis padres era volver antes de que se ponga el sol, siempre haciendo mucho deporte. El campo y la naturaleza siempre presentes y siempre recordando con la hermosa libertad que vivíamos.

- ¿Cuándo nace tu amor por el teatro?

- Desde chico las guitarreadas en casa y la conexión con la música siempre estuvieron presentes, cuando me vine a Córdoba a estudiar Educación Física enseguida conecté con la parte artística de esa carrera, recreación y movimiento expresivo y al habitar Carlos Paz las cosas se comenzaron a unir de forma mágica y descubrí este maravilloso mundo del teatro y los shows.

- ¿Y el amor por la música?

- La música es algo muy sanador donde encontré un gran refugio ante situaciones difíciles de la vida, la música incluye, sostiene, contiene y habilita para que la vida sea más bonita. Como contaba anteriormente, de chico hacía mucho deporte pero allá por los 14 años con un grupo de amigos armamos una maravillosa banda de rock y ahí sucedió la magia.

- ¿Cuál fue la reacción de tu familia al verte abrazar la profesión?

- Puedo decir que siempre tuve mucho apoyo de mi familia en mi carrera artística, eso creo que generó en mí una confianza y una autoestima para permitirme crear y creer en mí principalmente.

- ¿Cuál es la magia que tiene el público infantil?

- Trabajar con niños y crear para ellos es maravilloso; ellos son muy auténticos, amo mi profesión y crear desde el teatro de inmersión donde el principal objetivo es la participación activa del espectador genera un ida y vuelta que me acerca mucho a ellos y aprendo constantemente.

- ¿Nos contás todo sobre tu obra “Beto, el bombero”?

- “Beto, el bombero” es una obra maravillosa donde van a encontrar danza, música en vivo y un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. Nace con la idea de poner en escena un personaje real que está al cuidado de nosotros y nuestras sierras, pero también el bombero tiene mucho de superhéroe. En “Beto” toman vida el agua, el fuego y ahí se desenvuelve la trama de la historia.

- ¿Qué sentiste al ganar el premio “Carlos”?

- Ganar un premio y obtener reconocimiento creo que es algo que seduce mucho, creo que es una linda coronación a 20 años de carrera, pero también lo tomo como un nuevo comienzo. Ganar un premio “Carlos” es un gran manojo de llaves para poder abrir puertas que quizás antes estaban cerradas o no sabía cómo abrirlas.

El grupo humano que forma “Beto, el bombero” es maravilloso, es sólido, es muy profesional, somos un grupo de aproximadamente 15 personas trabajando para el proyecto. Desde el primer día fluyó una energía que antes nunca había sentido y eso fue lo que nos llevó directamente a ganar el premio a mejor espectáculo infantil de la temporada 2020 de Villa Carlos Paz.

- ¿Cómo te desarrollaste como animador?

- En primer año del profesorado en Educación Física conocí la materia “recreación” y comencé a animar cumpleaños infantiles, los años pasaban y los niños crecían, me fui renovando permanentemente para llevar año a año a los hogares que volvían a llamarme, comencé a comprar sonido y también a ofrecer para hacer matinés, eso creció y entré en el mundo de los eventos deportivos como sonidista animador y locutor.

- ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

- Elegí vivir frente al rio San Antonio, relativamente cerca del teatro y todo el mundo artístico, de esa forma me permite desarrollarme profesionalmente pero diariamente disfrutar de salir a correr, nadar y estar conectado con la naturaleza. Soy amante de los deportes náuticos a vela y el lago San Roque y el viento que tenemos es maravilloso para eso.

- ¿Te gustaría trabajar en Buenos Aires?

- Si, sería muy interesante entrar a ese mundo a ver qué pasa.

- ¿Cuáles son tus sueños?

- Siento que puedo decir que cumplí muchos de los sueños que tenía, de chico imaginaba la vida que hoy a los 41 años tengo y la construí. Sigo soñando con una sociedad más empática, más cooperativa y con más aceptación. Lo bueno es que en mi círculo íntimo de personas y amigos vibramos ahí y es mi firma de cambiar el mundo a través del ejemplo.

Lectores: 1282

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: