Economía y Empresas
Datos del INDEC

Fin del relato: la industria volvió a caer y registró una merma de 2,9 por ciento en octubre

La industria cayó 9,9 por ciento en los primeros diez meses del año, y se termina el relato de la reactivación económica. (Dibujo: NOVA)

Al Gobierno nacional se le acabó la euforia por la presunta reactivación de la actividad industrial, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó este miércoles que el sector cayó 2,9 por ciento en octubre, en relación al mismo mes del año pasado.

Con esos números, el organismo dio a conocer que la industria cayó 9,9 por ciento en los primeros diez meses del año, y se termina el relato de la reactivación económica.

Según el relevamiento, once de las categorías industriales presentaron caídas en los últimos 12 meses del año. Los rubros que peor la pasaron fueron "Otro equipo de transporte", con una merma de 31,5 por ciento, "Prendas de vestir, cuero y calzado", con una contracción de 24 por ciento y "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear", que registró una baja de 21,6 por ciento".

En contraste, el sector "Maquinaria y equipo" mostró un alza de 27,3 por ciento. Otros rubros que tuvieron subas, aunque no tan pronunciadas, fueron "Muebles y colchones", (7,1 por ciento), "Otros equipos, aparatos e instrumentos" (4,9 por ciento) y "Productos de caucho y plástico" (2,8 por ciento).

Lectores: 1611

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: