Interior del país
Concejo Deliberante de la Capital

Salta: Bettina Romero sigue sin rumbo y sin presentar el presupuesto para el año que viene

La intendenta de Salta Capital, Bettina Romero. (Dibujo: NOVA)

Pareciera ser un método al que el romerismo local acude de forma constante. El posponer, suspender o simplemente no responder las inquietudes, pedidos o hasta presentar un presupuesto, puede significar demoras en los tiempos de funcionarios, legisladores y particulares.

Esta vez les tocó padecer este estilo de manejos al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Allí, los ediles aguardaban con entusiasmo la llegada del contador Daniel Amador, secretario de Hacienda del municipio tras la salida hace meses de Emilio Savoy, quien representó la primera baja importante dentro del gabinete de la hija del senador nacional Juan Carlos Romero.

Amador había anunciado al Concejo la presentación del presupuesto 2021 para que sea revisado por las comisiones y después tratado en el recinto. Según expresaron los ediles, la semana pasada el funcionario municipal había acordado presentar el informe durante este miércoles, pero eso finalmente no ocurrió.

Ángel Causarano, presidente de la Comisión de Hacienda del cuerpo, expresó que Amador volvió a comunicarse telefónicamente para avisar que no enviaría aún el proyecto porque restaban algunos “detalles” al mismo.

Aparentemente, el funcionario de Bettina Romero debía reunirse con el ministro de Economía de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, por lo que decidió suspender el envío y, por ende, tratamiento del presupuesto para esta jornada.

Sin una fecha concreta para la presentación del presupuesto, y a tan solo tres semanas de finalizar el año en curso, se espera que desde la Municipalidad de Salta envíen el proyecto, con suerte, entre el jueves o el viernes 11 del corriente.

Por el momento, y ya que ningún concejal participó del armado del mismo, no se tiene información del contenido del ejercicio y, lo que más importa a la población, no se tiene certeza si habrá o no aumentos en los impuestos.

Estas prácticas del romerismo no son nuevas. Una de las coordinadoras más importantes que tiene la Municipalidad de Salta, y amiga personal de la intendenta Bettina Romero, pospuso durante meses la presentación del gasto en materia de pauta publicitaria solicitada por el abogado Gonzalo Guzmán Coraita.

En el sitio Salta Transparente, Coraita aclaró la situación que tuvo que padecer con la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo Puló, por los informes correspondientes al segundo semestre del 2019 (gestión Sáenz), y los primeros meses del 2020.

A pesar que dicha información fue solicitada en febrero, recién en julio, tras los reclamos ante la Procuración General de la Municipalidad, dieron curso al requerimiento que, aunque anunciaron que serían brindados en diez días hábiles a partir del 27 de ese mes, la funcionaria optó por evadir el pedido y aportó documentación incompleta.

Lectores: 1455

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: