Amazon va por los piratas: el poderoso del streaming prepara una tecnología para detectar la copia

La nueva tecnología presentada por Amazon analizaría vídeos compartidos, y desvelaría la cuenta que fue usada para grabarlos. Para ello, la compañía ha inventado una manera de codificar identificadores en vídeo emitido por streaming.
Como es de público conocimiento, Amazon es la propietaria de Prime Video, uno de los principales servicios de streaming del mercado y gran rival de Netflix. Produce contenido propio, series y películas que están disponibles de manera exclusiva en su plataforma; en España, Prime Video está incluido en la suscripción de Amazon Prime, además de otras ventajas como el almacenamiento de fotos.
Hola, por este medio no contamos con acceso a tu cuenta, por seguridad de la información. Por favor entra en contacto con nuestros Compañeros de Servicio al Cliente, copia y pega el siguiente enlace en un explorador: https://t.co/iD8cIGiSQw. Sigue los pasos de la imagen. ^KA pic.twitter.com/xFduFuzu7v
— Amazon Help (@AmazonHelp) December 5, 2020
Un detalle importante es que este patrón puede ser invisible para el ojo humano, y por lo tanto, no lo notaremos mientras que estamos viendo el vídeo. Sólo el algoritmo de Amazon sería capaz de analizar los fotogramas y encontrar el patrón.
La alternativa es más avanzada que las marcas de agua, no es fácil de detectar y puede identificar a piratas. Amazon no ha aclarado si ya está usando esta tecnología, o incluso si algún día la implementará; pero la patente indica que ya está pensando en incorporarla.