Política
Sinceridad

Lavagna volvió a aparecer y aclaró que "califican a Argentina como país fallido" por su "estancamiento económico"

El economista y ex candidato a presidente, Roberto Lavagna, salió nuevamente a los medios y dijo: “Hay quienes en el mundo califican a Argentina como un país fallido" por su "absoluto estancamiento económico". (Dibujo: NOVA)

El economista y ex candidato a presidente, Roberto Lavagna, salió nuevamente a los medios y dijo: “Hay quienes en el mundo califican a Argentina como un país fallido" por su "absoluto estancamiento económico".

Además, advirtió que "Argentina tiene recursos para que este engranaje que está trabado se vuelva a mover, pero si no se enfrentan las situaciones estructurales, no se sale".

Asimismo, el ex ministro de Economía llamó a abandonar "la ficción permanente, la burbuja, el autoengaño, el macaneo y las explicaciones que se acomodan según les conviene" como "que hay que proteger a los trabajadores, pero tienen más del 50 por ciento de los trabajadores fuera del sistema".

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno disponga una devaluación, Lavagna dijo que "una devaluación es siempre la admisión de una derrota, no necesariamente del gobierno que está de turno, a veces por combinación de los últimos gobiernos", aunque aclaró que "a veces es inevitable".

Además, apuntó que "una devaluación hecha en medio de una política pro inversiones pero no de discursos sino de hechos concretos; pro creación de empleo, no de discursos sino con un nuevo régimen, con una nueva justicia laboral que termine con el gran negocio de abogados, puede tener efectos positivos importantes, pero si devalúa nada más y esto se le va a los precios al día siguiente, no ganó nada".

El economista destacó que "hay todo una ficción que trata de ocultar la realidad: que la mayoría de los argentinos no tienen trabajo y que algunos tienen un trabajo y tienen beneficios que los deben mantener, pero que para el futuro hace falta un cambio para los nuevos trabajadores", consistente en que "quienes hoy tienen trabajo en blanco se queden con el régimen toda su vida" y "a todos los nuevos, a los que no tienen ninguna seguridad, los excluidos, se les de un régimen legal, una protección, de carácter distinta que la anterior, que viene de los años 50, 60 de la segunda posguerra mundial, pero hoy eso ya no va".

Lectores: 791

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: