Información General
Mara y Dona

El sueño de un papá: sus hijas llevan el nombre del "más grande del mundo"

Mara y Dona, las mellizas de 9 años que con sus nombres homenajean al ídolo.
Una decisión que seguramente quedará en la historia.
"Crecí diciendo que iba a tener dos hijas para homenajear a Diego", contó Walter Rotundo.

Mara y Dona. Seguramente nadie las llame en orden invertido. Porque tal vez nunca se atrevan a desordenar el nombre de estas mellizas que no solo son fruto del amor de sus padres, sino que también representan uno de los homenajes más sentidos dedicados a Diego Armando Maradona.

Nacidas el 26 de julio de 2011, estas niñas tenían su DNI preparado desde que su papá era muy pequeño. “Así como muchos niños crecen diciendo que quieren ser doctores, bomberos o abogados, yo crecí diciendo que iba a tener dos hijas para homenajear a Diego: una llamada Mara y otra llamada Dona”, reconoce Walter Rotundo, padre de las chicas.

Nacido en 1982, Walter identificó su amor por Maradona en dos frustraciones: Italia 1990 y Estados Unidos 1994. “Cuando lo vi llorar a Diego en esos dos mundiales, cada vez que él lloró, yo lloré. Y cada vez que él sonrió, yo sonreí. Fue entonces que, desde antes de los 12 años, ya tenía pensado mi homenaje”.

Walter transmitió esta idea a familiares, amigos y conocidos. Y, por supuesto, a Stella Maris, a quien conoció en 2001: “Nosotros vamos a tener dos hijas en algún momento: a la primera la llamaremos Mara, y a la segunda, Dona”, le propuso.

Tuvieron que pasar casi 10 años de relación. Hasta que en diciembre de 2010, Stella le dijo a Walter que estaba embarazada. En febrero de 2011 se enteraron de que eran dos las personitas que se estaban gestando. Y, finalmente, en abril, les comunican que serían dos niñas. “Si nos llegan a decir que son nenas, van a ser Mara y Dona. El destino te las estaría enviando a vos”, le dijo Stella a Walter camino a esa última ecografía.

Hoy, Mara y Dona tienen 9 años. Saben quién fue Maradona, de dónde salió y hasta dónde llegó. No vieron tantos goles ni videos del astro en una cancha de fútbol. Pero están heredando sus valores de humildad, igualdad, agradecimiento, conciencia social y nunca olvidar nuestras raíces.

Lejos de la pelota, juegan a ser actrices, bailarinas y estrellas del espectáculo. Sueñan, como muchas chicas de su edad, con un futuro estelar. Miran sus series favoritas, imitan a los ídolos de ficción. Saben que para ser Maradona, no necesitan meter ningún gol, sino confiar en sus sueños y luchar para lograrlos.

Lectores: 585

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: