Judiciales y Policiales
Polémicas declaraciones

El pez por la boca muere: denunciaron a Pietragalla por acusar a la Policía de la Ciudad de "coimera"

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, apuntó contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: "Es coimera al mango".

"Es un desastre la Policía de la Ciudad. Cualquier carrito que ves en la calle, vienen y vos les tenés que poner coima a los policías. Los senegaleses si quieren vender tienen que arreglar con ellos un porcentaje de su venta. Y si les pagan les avisan cuándo va a venir el operativo", había asegurado en declaraciones radiales Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Sus dichos no pasaron desapercibidos y el procurador General porteño, Gabriel Astarloa, lo denunció penalmente este lunes, ya que en caso de tener conocimiento sobre algún delito vinculado a la fuerza debería "haberlo denunciado ante la Justicia y no lo hizo".

En sus declaraciones Pietragalla había manifestado que cuando Gendarmería Nacional empezó a intervenir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “fue para evitar los negocios turbios que realizaba la Policía Federal Argentina”.

“Esos negocios turbios ahora volvieron con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y todos los vecinos lo saben. Es un desastre lo que están haciendo. Es una Policía coimera al mango. Es netamente corrupta y muy represiva", agregó.

Al funcionario se lo acusa de "estar en conocimiento de hechos que podrían configurar delitos penales, como cohecho o extorsión", por lo tanto, Astarloa pidió su citación "para que amplíe sus dichos".

Lectores: 831

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: