Política
Eurnekian chocho

Vuela vuela, no te hace falta equipaje: el Gobierno le regaló diez años más la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

La concesionaria le prometió al Gobierno una inversión millonaria y la generación de empleos.

El Gobierno decidió este lunes extender por diez años la concesión de los aeropuertos, tras la promesa del concesionario de invertir 2.500 millones de dólares y crear 15 mil empleos.

La firma fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, en un acto en el que se fijaron las condiciones técnicas para que se ejecute la cláusula de prórroga, mediante la cual se extenderá la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). También estuvieron Eduardo Eurnekian, presidente de la Corporación América; Martín Eurnekian, director Ejecutivo de AA2000, y Daniel Ketchibachian, CEO de la compañía.

Según se informó, el plan acordado prevé que se ejecuten los primeros 1.400 millones de dólares en inversiones en los próximos 7 años, con trabajos que se realizarán en aeropuertos ubicados en 20 provincias y permitirán acelerar la recuperación y el desarrollo del sistema aeroportuario con una mirada federal.

Con esta prórroga, que se encuentra prevista en el contrato original, la concesión del Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos, que finalizaba en el 2028, se extenderá hasta el 2038.

Lectores: 1005

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: