Judiciales y Policiales
¿Mala praxis, negligencia o impericia profesional?

Muerte de Maradona: para los fiscales, el control médico en el country "era totalmente deficiente"

Los fiscales de la causa calificaron el seguimiento médico de Diego Maradona como "de un descontrol total y absoluto".

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona consideraron este lunes que el control médico en el country de Tigre era "totalmente deficiente" y calificaron a la situación como "de un descontrol total y absoluto".

La jornada en la sede de la Fiscalía General de San Isidro comenzó cerca de las 9.10 de la mañana con la llegada del neurocirujano Leopoldo Luque junto a uno de sus abogados, Julio Rivas, con intenciones de declarar de manera espontánea.

Sin embargo, dos de los fiscales que manejan la causa, Cosme Iribarren y Laura Capra, le informaron a la defensa que el expediente no estaba en condiciones para tomarle declaración a su cliente y que, en todo caso, hicieran una presentación por escrito.

"Si se acredita a través de los resultados de los informes médicos, de los peritajes solicitados y de las declaraciones de testigos que existió algún tipo de mala praxis, a Luque se lo llamará a una indagatoria", dijo un investigador consultado por Télam.

Y agregó: “Era una internación domiciliaria totalmente deficiente; un descontrol total y absoluto. Se está intentando determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo”.

Luque no es el único profesional médico en la mira, ya que la actuación de la psiquiatra Agustina Cosachov también está siendo evaluada, pese a que el día de la muerte de Maradona se le tomó declaración como testigo por haber estado presente en la casa.

Lectores: 732

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: