Judiciales y Policiales
Avanza el juicio oral

Dolor de cabeza para CFK: avalan testimonios de arrepentidos en la Causa de los Cuadernos

En la Causa de los Cuadernos Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita. (Dibujo: NOVA)

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este lunes la inconstitucionalidad de la ley de los arrepentidos y la Causa de los Cuadernos podrá seguir avanzando hacia el juicio oral. Los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroeteveña firmaron el fallo. Fueron dos votos a uno.

Según el escrito, en el caso concreto de la Ley 27304, “los recurrentes deberían demostrar, de manera concreta y específica, de qué modo la norma cuya inconstitucionalidad alegan viola garantías y derechos reconocidos por la Carta Magna”.

En ese ámbito de discusión, “quedarán al margen del examen las motivaciones y finalidades que inspiraron a los legisladores para sancionar la norma en trato (por cierto, es útil memorar que la ley fue aprobada por ambas cámaras con una amplísima mayoría”.

En este sentido, agregó: “No resulta ocioso recordar los objetivos perseguidos por la ley, en cuanto a que se sancionó con la finalidad de dotar al sistema de enjuiciamiento penal de mayores herramientas en busca de alcanzar resultados óptimos en la investigación, instrucción y juzgamiento de los delitos de corrupción -entre otros delitos incorporados- que en muchas ocasiones resultan sumamente complejos y de dificultosa determinación”.

Lectores: 1148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: