Política
Flashback

Apuntaron al pasado: el kirchnerismo sacó a la luz el pedido de Garavano en elegir el procurador por mayoría absoluta

El ex ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió en el 2017 la misma modificación a la ley de elección del Procurador General de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Desde el kirchnerismo se empeñaron en buscar vídeos de años anteriores para sacar a la luz un proyecto que impulsa ahora el peronismo.

El ex ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió en el 2017 la misma modificación a la ley de elección del Procurador General de la Nación, que ahora impulsa el peronismo con el aval de Cristina Kirchner.

En su momento, aclaró que "respecto de los dos tercios creo que es razonable por el rol que adquiere el procurador en el nuevo sistema, los invito a olvidarse del pasado porque esto implica un cambio hacia el futuro". Se refirió así a la reforma para ir hacia un sistema acusatorio, en el que los fiscales y su jefe el Procurador adquieren mayores poderes y lideran las investigaciones.

"Creo que hay que mirar las experiencias, no ya internacionales, sino en las provincias, que me parece que la mayoría absoluta es razonable y es incluso más gravosa que la que se utiliza para elegir fiscales y ofrece así una garantía adicional", sostuvo Garavano.

El peronismo le dio media sanción en el Senado al proyecto que modifica la ley del Ministerio Público y permite elegir al procurador con la mayoría absoluta de esa cámara.

Lectores: 649

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: