Gastronomía
Tradiciones argentinas

¿Dónde se originó el asado de tira?

Uno de los cortes de parrilla más populares de nuestro país.

El ingeniero Claudio Valerio, columnista, historiador e investigador, situó el origen del asado de tira en la ciudad bonaerense de Campana. Con esto, el registro culinario de la Argentina sumó un capítulo más a su historia, según detalla el portal prisioneroenargentina.com.

Original y novedosa para algunos y controvertida para otros, lo cierto es que la teoría del ingeniero Valerio se convirtió en un libro que lleva dos ediciones y múltiples entrevistas en radios y diarios, no solo en Argentina, sino también en varios países. Fue tal la trascendencia que hubo sobre este tema, que en más de 60 portales, nacionales e internacionales, se ha hablado del mismo.

Por otro lado, y a partir de la primera nota, el diputado nacional Alberto Assef presentó un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Campana “Capital nacional del asado de tira”.

Es un hecho que la ciudad de Campana constituye la puerta de entrada al Mercosur, mientras que la Ciudad de Buenos Aires resulta ser la más cosmopolita del país. En ambos casos, se destaca tanto su arte como su historia. Una y otra nos invitan a disfrutar de un espacio gastronómico sobresaliente que se evidencia con la gran cantidad de propuestas de alta cocina Nacional e Internacional.

El hecho es que el asado de tira, tal y como se sirve en la actualidad, según se desprende de las investigaciones de Valerio, se cortó por primera vez en el primer frigorífico de Sudamérica que se instalara en la localidad bonaerense de Campana, una teoría que toma cada vez más fuerza.

Lectores: 430

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: