Entre periodistas
Recuerdos del ´86

Sebastián Uribelarrea en la despedida de "D10s": "Había imágenes de la carrera futbolística del ídolo"

Uribelarrea realizó la cobertura periodística de la “Despedida Homenaje de Diego Armando Maradona”.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA.

El periodista Sebastián Uribelarrea nació en Capital Federal, el 19 de diciembre de 1975, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Los Robles y la carrera de Periodismo en El Instituto de Periodismo Deportivo de Araujo y Niembro, terminando la misma en el Instituto Universidad River Plate.

Sebastián dialogó con NOVA tras haber realizado la cobertura periodística de la “Despedida Homenaje de Diego Armando Maradona”.

En este sentido, comentó que el vallado comenzó en Avenida de Mayo a la altura de la calle Suipacha dando la vuelta por Plaza de Mayo e ingresando a la Casa Rosada por la calle Balcarce. En este peregrinar para despedir a su ídolo como periodista y fanático, Sebastián comentó que su experiencia fue en el marco de una multitud, pero sin inconvenientes en el horario de las 9:45 de la mañana hasta las 12:40 horas.

“En el camino sonaban cánticos en homenaje al diez, podían verse pantallas gigantes con imágenes de la carrera futbolística del ídolo, muchas referidas al Mundial ´86”, resaltó el periodista.

Además, comentó que “la plaza estaba plagada de vendedores ambulantes ofreciendo desde bebidas y copas doradas de plástico a remeras, gorros, banderas y alcohol. La multitud en su mayoría estaba con barbijo, pero no se cumplía el distanciamiento social”.

Sebastián Uribelarrea recorrió todos sus pasos con el barbijo reglamentario y fue entrevistado por un colega de TyC Sports. Luego de la nota pudo llegar al sector en donde velaban a Diego Armando Maradona, a cajón cerrado, allí dejó un poster con la frase “Gracias Diego”.

Nos cuenta que pudo sentir la magia, un magnetismo en ese momento que no puede describir con palabras. El periodista, tomó todos los recaudos necesarios, entendiendo que al ser un evento popular y al aire libre, había cierto riesgo.

Sebastián es padre de Tomás de 4 años y está casado con Alejandra López, quien lo apoyó en su decisión de despedir al ídolo. Entre miles de anécdotas en la conversación con Noël Gibelli, el periodista reflexionó sobre la decisión y dijo que de no haberlo hecho, no se lo hubiera perdonado nunca.

Por otra parte, Sebastián expuso sus pensamientos en relación a las decisiones del Gobierno en cuanto a la emergencia sanitaria, se conversó de economía y educación, mientras los espectadores también ponían en palabras sus pensamientos al respecto.

Sebastián es deportista y familiero, sueña con ir a Miramar, su segundo lugar en el mundo y con viajar a Roma, Grecia y Egipto. Al finalizar el vivo de Instagram, este fue dedicado a la madre de SebastiánMarcela Millán” que falleció hace un tiempo.

Lectores: 799

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: