Gastronomía
Sabores únicos

Llega la quinta edición de la Semana de la Cocina Italiana de manera virtual

A la cabeza estará el tradicional Sistema Italia en Argentina.

Este año se centrará en el desarrollo de actividades virtuales dinámicas como: webinars, videos y acciones de comunicación en las redes sociales, masterclass de cocina a cargo de los mejores chefs italianos y argentinos en videoconferencia y entrevistas a cinco chefs italianos estrellados.

La temáticade este año será: “Saperi e Sapori delle Terre Italiane, a 200 anni dalla nascita di Pellegrino Artusi” (Saberes y sabores de las tierras italianas, a 200 años del nacimiento de Pellegrino Artusi) y se celebrará del 23 al 29 de noviembre.

Algunos de los temas como la salubridad de la Dieta Mediterránea, las características organolépticas de los productos italianos y las tradiciones culinarias que la comunidad italiana en Argentina mantiene en el país, la problemática del fenómeno del Italian sounding, aquellos productos que “suenan” italianos, pero se producen en el extranjero, y la internacionalización de la oferta formativa italiana en el sector de la cocina y la hostelería, serán centrales con miras a mejorar el posicionamiento de la cultura italiana en el exterior.

A la cabeza estará el tradicional Sistema Italia en Argentina compuesto por la Embajada de Italia en Buenos Aires, la Agencia Italiana de Promoción del Comercio ICE, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la Agencia de Promoción del Turismo ENIT, la Academia de Cocina Italiana sección Buenos Aires, la Asociación BACI - Buenos Aires Italian Chefs y la escuela de cocina Mausi Sebess.

Itinerario para disfrutar de la semana de la cocina italiana:

- Lunes 23 de noviembre 19 hs: presentación del video realizado por Baci “Viviamo Cosi” por Buenos Aires Cuochi

- Martes 24 de noviembre 11 hs: masterclass de cocina italiana por Mausi Sebess y Alberto Giordano de Ike Milano

- Martes 24 de noviembre 18 hs: charla con el chef Massimiliano Alajamo

- Miércoles 25 de noviembre 11 hs: masterclass de cocina italiana por Mausi Sebess y Alberto Giordano de Ike Milano.

- Jueves 26 de noviembre 11:30 hs: webinar “Historia de la cocina italiana”. La ciencia saludable de la histórica escuela de medicina de salerno

- Viernes 27 de noviembre 18 hs: webinar “Ando cocinando un viaje a través de las historias de cinco cocineros italianos estrellados”

Lectores: 587

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: