NOVA Tecnología
El escondite de algunos

Modo efímero: Instagram y el Messenger de Facebook incorporan la autodestrucción de mensajes

Hay que deslizar el dedo hacia arriba en una conversación del chat existente, de esa forma se activa el modo efímero.

A días de incorporar cambios radicales en la pantalla de inicio, la opción “Ver juntos” que permite ver videos y películas acompañado de amigos y la incorporación de avatares para enriquecer los chats, el exponente principal de las redes sociales anunció la llegada de la destrucción de mensajes.

“Es una función opcional que hace que los mensajes ya vistos desaparezcan cuando abandonas la conversación del chat. En ocasiones, un mensaje es espontáneo, algo que quieres compartir en el momento pero no quieres que quede guardado para siempre. Ahora, puedes enviar memes, GIF o reacciones para compartir lo que piensas pero no siempre puedes decir, y tener la certeza de que ese mensaje no permanecerá en el historial de chat”, explica el comunicado enviado por la empresa que controla las dos redes sociales.

¿Cómo poner en marcha esta función?

Hay que deslizar el dedo hacia arriba en una conversación del chat existente, de esa forma se activa el modo efímero. Para regresar al modo de chat normal se realiza la misma acción. Desde la compañía recalcaron que están implementando el modo efímero gradualmente en Messenger e Instagram.

Estados Unidos y otros países ya incorporaron esta acción en Messenger. Se espera que los usuarios se familiaricen con esta opción para incorporarla de inmediato en Instagram y de a poco llegar a todos los lugares del mundo.

Lectores: 436

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: