NOVA Tecnología
A tomar nota

Maquinaria agrícola usada: recomendaciones claves para comprar

Las maquinarias agrícolas constituyen un papel fundamental para el sector agrario.

Las maquinarias agrícolas constituyen un papel fundamental para el sector agrario. Sin ellas, los trabajos y actividades propias del campo demandarían muchísimo tiempo e, incluso algunas, serían completamente imposibles.

Por esta razón, tanto pequeños como grandes productores, tienen la necesidad de adquirir estas maquinarias. Sin embargo, sus costos demandan grandes inversiones que no todos están en condiciones de pagar.

Afortunadamente, existen otras opciones como el mercado de usados. Allí, es posible adquirir maquinarias agrícolas a precios más accesibles. Sin embargo, antes de comprar, es necesario tener en cuenta algunos consejos como los que repasamos aquí.

Antes de comprar: calcular presupuesto disponible y necesidades

A la hora de comprar, nos encontramos con muchísimas variantes y opciones que pueden marearnos. En el mercado de usados, existen diversas alternativas, modelos y precios que, a menudo, confunden al comprador.

Para evitar arrepentirnos de nuestra compra, antes de invertir en cualquier vehículo o equipo, es fundamental analizar tanto la cantidad de dinero que tenemos disponible como el uso que le daremos. Esto nos permitirá delimitar el abanico de opciones y centrarnos en lo que realmente nos servirá.

Analizar conscientemente las ofertas

Puede suceder que nos encontremos con maquinaria agrícola en excelente estado y a muy buen precio. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta siempre nuestras necesidades. De lo contrario, nuestra inversión será desperdiciada.

Por ejemplo, estamos buscando comprar cosechadoras usadas y encontramos una en excelentes condiciones y a buen precio. Sin embargo, es de un tamaño mayor al que necesitamos. Aunque la oferta es muy buena, la maquinaria no es la adecuada para nuestro terreno y no podrá realizar el trabajo de forma adecuada, lo que nos quitará productividad.

Comprar en sitios profesionales

Otro factor clave a la hora de invertir en maquinaria agrícola usada es en dónde lo hacemos. El mercado de usados puede traer muchas complicaciones si no se conoce al vendedor, no solo por el estado de la maquinaria en sí, sino también por el aspecto legal.

Por esto, es recomendable acudir a personas de confianza o a sitios profesionales que garanticen la seguridad de la operación. De esta manera, nos aseguraremos que la maquinaria esté revisada y tenga los papeles al día, para evitar cualquier inconveniente.

Tener en cuenta la marca

Muchas veces, a la hora de adquirir maquinaria usada, tenemos más dudas que certezas, ya que no sabemos en qué condiciones estará. Más allá de que es clave revisar el estado, una buena idea es guiarnos por la marca.

Cada producto está avalado por su marca y la trayectoria que ésta implica. Por ejemplo, al adquirir un tractor usado John Deere, nos aseguramos de obtener un producto confiable y de calidad. Esta marca, con toda su trayectoria, sigue manteniendo las famosas palabras de su fundador: “Nunca doy mi nombre a un tractor que no encierra en sí mismo lo mejor de mí mismo”.

Revistar el estado de la maquinaria

Por último, una vez que ya nos decidimos por una maquinaria, será clave revisar que esté en buenas condiciones. Para ello, es recomendable consultar con un profesional.

Además de analizar el estado general, es clave informarse acerca de otros aspectos como la disponibilidad de repuestos y el mantenimiento necesario.

Lectores: 401

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: