Sexo y erotismo
Búsqueda

Las vueltas del amor con la pareja: ¿Cómo seguir fogoneando la relación en la cama?

No dejes que la chispa se apague.

No dejes que la chispa se apague, que donde hubo fuego cenizas quedan. Muchas parejas llevan a cabo ciertos trucos para no descuidar esa parte tan importante de la vida: por ejemplo, una buena idea es pensar un día de la semana concreto para llevarlo a cabo.

Por ello, hay que planear el día. Algunas parejas concretan un momento determinado para tener relaciones. A pesar de la idea predominante de que debería ser espontáneo, los sexólogos apuntan que es mejor planificarlo. Especialmente si tienes muchas responsabilidades y compromisos; cuando lo planificas es bastante más probable que vayas a consumarlo.

Además, hay que tener paciencia porque a veces, otro de los problemas es que un miembro de la pareja quiere más sexo que el otro. Cuando uno de los dos tiene poco deseo, esto puede suponer un golpe de autoestima para el que quiere más, por ello la comunicación es tan importante, debe ser honesta y transparente, sobre todo si sientes insatisfacción.

Además, si no tienes deseo sexual podría deberse al estrés, puesto que aunque suene a tópico llevamos un ritmo de vida mucho más acelerado que nuestros predecesores. A pesar de la idea predominante de que debería ser espontáneo, los sexólogos apuntan que es mejor planificar el momento del sexo Si eres exigente o te molestas con tu pareja, es poco probable que consigas algo si te frustras o recriminas cosas. Intenta hacerle la vida más fácil, quizá el estrés tiene mucho que ver con su falta de deseo sexual, haz lo que puedas para que tu pareja se excite y piensa en ella y su felicidad.

La reciprocidad es fundamental, como explica Lawrence Josephs en 'Psychology Today': "La felicidad sexual no se trata solo de tener relaciones sexuales cuando quieres tener relaciones sexuales. También se trata de no tener que tener relaciones sexuales cuando no quieres tener relaciones sexuales. Y la felicidad sexual se ve reforzada por saber que tu pareja es sexualmente feliz contigo, porque en su mayoría, pero no siempre, obtiene el sexo que necesita, y en su mayoría, pero no siempre, está libre de la presión para tener relaciones sexuales cuando no está en el estado de ánimo. Tienes que dar un poco para obtener un poco".

Lectores: 1168

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: