Mundo NOVA
El republicano no reconoce la derrota

Con una gestión enfocada en detener el avance del coronavirus: Joe Biden presiona a Trump para que active la transición

Donald Trump y el demócrata Joe Biden se enfrentaron durante casi siete días en miras a definir un resultado definitivo y el futuro del país norteamericano. (Dibujo: NOVA)

Ante el rechazo del actual Presidente y oficialmente candidato derrotado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, quien se opone a abrir los canales oficiales para iniciar formalmente un cambio de Gobierno, el demócrata Joe Biden comenzó a trabajar en los primeros pasos de su futura administración con la atención puesta en la pandemia.

Por el avance del coronavirus, durante su campaña, Biden hizo hincapié en el uso del barbijo como principal medio para detener al virus que durante casi un año tiene en vilo a la humanidad entera. Ya que el país norteamericano superó el umbral de los 10 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

"No importa por quién votaron o dónde estuvieron antes de la elección. No importa su partido o su punto de vista. Podemos salvar decenas de miles de vidas si todos usan barbijo durante los próximos meses. No vidas demócratas o republicanas, vidas americanas", manifestó el nuevo Presidente.

Con un "comité asesor, integrado por científicos y expertos en salud pública", tratará de frenar la pandemia de covid-19 en su país. Con este quipo se definirá la hoja de ruta que seguirá cuando asuma el cargo el 20 de enero de 2021.

Aunque no dio detalles sobre este plan, volvió a insistir en la importancia de una campaña masiva de pruebas rápidas, de darle prioridad a las personas en situación de riesgo en las futuras vacunas, de aumentar la producción de equipos de protección y de dar apoyo financiero a pequeñas empresas y escuelas.

Lectores: 402

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: