Judiciales y Policiales
Comodoro Py

Los "lilitos" no tienen paz: ahora impugnaron a Ramos Padilla para concursar en la Cámara Federal porteña

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la mira de la Coalición Cívica.

La Coalición Cívica impugnó ante el Consejo de la Magistratura al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el concurso público abierto para lograr dos vacantes disponibles en la Cámara Federal porteña, en los Tribunales de Comodoro Py.

“Resulta evidente que el juez lejos de ejercer con imparcialidad su cargo de magistrado, lo hace como un juez militante”, advirtieron los diputados Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Mariana Stilman, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

Los dirigentes del partido fundado por Elisa “Lilita” Carrió consideraron que el magistrado tuvo “conductas graves e ilícitas” durante la instrucción del caso del falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Ramos Padilla habría efectuado una maniobra de fórum shopping en la que habrían intervenido personas vinculadas a los servicios de inteligencia, y ex funcionarios del gobierno presidido por la actual vicepresidente Cristina Kirchner, con el objetivo de interferir en la causa de los cuadernos”, señalaron.

En segundo lugar, “ventiló, en el ámbito de la Cámara de Diputados, información de una investigación judicial en curso, en forma temeraria e ilegal, e involucró públicamente a diputadas nacionales, lo que fue denunciado en la justicia federal por las diputadas Oliveto y Zuvic”.

Por último, conforme surge de las denuncias de las diputadas Oliveto y Zuvic, “habría entregado a la defensa del empresario Pedro Etchebest y por su intermedio le habría hecho llegar a la senadora Cristina Kirchner, la totalidad del expediente judicial que se encontraba bajo secreto sumario”.

Lectores: 1582

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: