Judiciales y Policiales
Dos años de prisión

Condenan a un dealer detenido siete veces por la Policía de la Ciudad en el Barrio 31 de Retiro

El hombre de 43 años había sido detenido siete veces por la Policía, en su mayoría por tenencia de droga. (Dibujo: NOVA)

Un dealer, detenido siete veces por la Policía de la Ciudad, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por violación a la Ley Nacional de Estupefacientes, en un juicio abreviado realizado dos días después de su última aprehensión en el barrio 31 de Retiro.

Personal de la Unidad de Protección Barrial División Barrio 31-31 Bis efectuaba tareas de Prevención cuando observó a dos hombres haciendo pasamanos, y al detenerlos, a uno de ellos se le incautó diez envoltorios con pasta base y cuatro con marihuana.

El argentino de 43 años había sido detenido siete veces por la Policía, en su mayoría por tenencia de droga, pero también con antecedentes por lesiones y por robo en poblado y en banda, todo en un lapso de dos años.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 15, a cargo de la doctora Andrea Scanga logró, apenas 48 horas después de la última detención, llevar al imputado a un juicio abreviado, hecho por videoconferencia, en el que asumió su responsabilidad y terminó con la condena emanada por el Juzgado 18 del fuero, del doctor Ricardo Félix Baldomar.

En el enjuiciamiento, se acumuló una causa del 21 de octubre último, cuando fue detenido por la Policía de la Ciudad con 30 envoltorios de plástico conteniendo pasta base, que llevaba escondidos en una botamanga del pantalón. El imputado contaba con una condena previa por robo por lo cual fue declarado reincidente.

Lectores: 1949

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: