Judiciales y Policiales
Sesión caliente

Algo huele mal: el Senado aprobó el pliego de un juez peronista y cercano a Alperovich

La oposición se opuso a la designación de Raúl Bejas por su pasado como apoderado legal del PJ de Tucumán y también de empresas pertenecientes al senador en licencia, José Alperovich.

En medio del clima de tensión que provocó la decisión de la Corte Suprema sobre el destino de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli, el Senado aprobó este jueves el pliego de 30 jueces, fiscales y defensores oficiales enviados por el Poder Ejecutivo.

En tanto, la oposición objetó al candidato a la Cámara Nacional Electoral, Raúl Bejas, y a un defensor de un tribunal federal de Tucumán, Mariano Gabriel Galleta, por falta de imparcialidad y discriminación en detrimento de dos mujeres.

Bejas fue propuesto por el Gobierno para integrar el tribunal que en la actualidad componen Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, que tiene su tercera silla vacía desde 2016, tras la muerte de Adolfo Munné.

La senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, explicó que "acá no estamos discutiendo una cuestión de género. Estamos discutiendo una cuestión política partidaria respecto a la Cámara Nacional Electoral. Cualquiera iba a ser la excusa para tratar de invalidar este pliego”.

La oposición se opuso a la designación de Bejas por haber sido elegido por el Poder Ejecutivo en una terna en la que figuraba con el puntaje más alto del concurso la secretaria Alejandra Lázzaro. Además, objetaron su pasado como apoderado legal del PJ de Tucumán y también de empresas pertenecientes al senador en licencia y exgobernador de esa provincia, José Alperovich, entre otros puntos.

Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, consideró que “vamos a votar que un hombre ocupe el lugar que podría y debería ocupar una mujer por el orden de mérito”.

Sin embargo, en la votación la oposición acompañó el resto de los 27 pliegos elevados por el gobierno, con excepción de los de Bejas, Galetta y del juez federal de primera instancia de Río Gallegos, Claudio Vázquez.

Lectores: 1923

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: