Judiciales y Policiales
Tras el fallo de la Corte Suprema

Más rápido que Meteoro: Lugones abre los concursos de Bruglia y Bertuzzi

Alberto Lugones, titular del Consejo de la Magistratura.

Tras el fallo de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura abrirá la semana que viene los concursos para los cargos que ocupan provisoriamente los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

El juez Alberto Lugones, titular del organismo, había avisado que la idea era terminar en seis meses esos concursos para no dejar la situación en un limbo prolongado, por lo que este viernes se reunirán para delinear los pasos a seguir.

Según adelantó Perfil, “se va a llamar a concurso en la reunión de la comisión de selección, que es el jueves que viene. Se sortean los jurados y se abre la inscripción”.

Cabe destacar que la Corte Suprema hizo lugar este jueves al per saltum presentado por el juez Germán Castelli, llegando a una definición distinta a la de los camaristas desplazados Bertuzzi y Bruglia.

El máximo tribunal pospuso la definición sobre Castelli y le devolvió el expediente al juzgado de primera instancia para que resuelva la cuestión de fondo teniendo en cuenta la acordada de la Corte sobre los otros dos camaristas. Castelli seguirá en el cargo hasta que eso esté saldado.

Lectores: 1593

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: