Entre periodistas
Una revista porteña y autogestiva

Silvina Castiglione, directora de Magazine Digital Monte Castro: "La pandemia fortaleció este emprendimiento"

La revista autogestiva Magazine Digital Monte Castro fue creada hace ocho meses por Silvina Castiglione.
Cuenta con el apoyo de comerciantes y emprendedores del barrio Monte Castro de la Ciudad de Buenos Aires.
La edad promedio de sus seguidores es de 25 a 45 años.

En una nueva entrega de “Entre Periodistas”, la directora de Magazine Digital Monte Castro, Silvina Castiglione, dialogó con NOVA sobre el desarrollo de este medio autogestivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se solventa con el apoyo de comerciantes y emprendedores barriales.

- ¿Cuándo comenzaste con este emprendimiento y cómo surgió la idea?

- Todo comenzó hace ocho meses cuando empecé a diseñar anuncios para algunos comercios y emprendedores de la zona, y eso me terminó llevando a la creación de una revista para que tengan más contenido y puedan publicitar su emprendimiento en el barrio y en los alrededores de la Comuna 10.

- ¿A qué público está dirigido el medio?

- Al público digital que es el que se maneja por redes. La edad promedio de los seguidores es de 25 a 45 años. Nos interesa que el público joven pueda aprender los hechos que marcaron las décadas de los 80 y 90.

- ¿Cómo es la dinámica del magazine?

- Elijo una tapa, por ejemplo, el mes pasado fue Sandro, busco las publicidades, la historia del artista, qué fue lo que más me gustó de él, busco anunciantes que, en el caso de este cantante, hagan tributos o lo imiten.

- ¿Cuántos periodistas integran el medio?

- Aún no cuento con un staff fijo, pero participan periodistas, artistas, caricaturistas, como Javier Cáceres, siempre dependiendo del contenido de la tapa.

- ¿Es difícil generar un medio desde cero?

- Sí, claro, cuesta mucho, incluso teniendo colaboradores.

- ¿Afectó al magazine este contexto de pandemia?

- Como a todo el mundo, pero a la vez, lo fortaleció porque la idea siempre fue entretenernos, sacar hasta a los propios anunciantes de este contexto.

- ¿Te gustaría dejar alguna reflexión final?

- Sí, a todos aquellos que tienen un emprendimiento propio les recomiendo que se la jueguen y den todo de sí, que dejen fluir porque las cosas se van dando solas.

Quienes estén interesados en conocer más sobre la revista Magazine Digital Monte Castro pueden seguirla en Facebook, Twitter y Youtube: Magazine Digital Monte Castro. Para comunicarse con la redacción el teléfono es 011-2653-3855.

Lectores: 485

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: