NOVA Salud
Para los que nos gusta el sol

El mejor escudo para la piel sana y el bronceado saludable, a un clic

El dato: utilizar una crema de protección solar hace que el bronceado se prolongue y sea mucho más uniforme.

A todos nos gusta tomar sol, nos eleva endorfinas y forma vitamina D que de otra manera no obtendríamos, además de hacernos lucir una piel bronceada. Pero lo cierto, es que exponerse demasiado tiempo y sin protección puede acabar dando grandes problemas a la piel.

Los protectores solares son los agentes que mejor resguardan la piel del rostro y del cuerpo de los rayos UV intensos mientras la hacen lucir fresca y con brillo propio. ¿Los estás usando?

En primavera y verano, sobre todo, pero en otras épocas también. Se note menos o más, el sol permanece y puede causar envejecimiento prematuro, manchas difíciles de quitar, escamas, arrugas incipientes y hasta quemaduras o carcinomas, dependiendo la gravedad.

Por falta de información, muchas personas no toman conciencia a tiempo de los efectos negativos que puede provocar tal exposición, más en horas altas entre las 11 y las 15, sumado a la impaciencia por dar con el tono deseado, y así olvidan proteger la piel siendo las más propensas a padecer riesgos. Lo cierto, es que el sol es causante de casi el 85% de los signos de envejecimiento de la piel a temprana edad. Y el rostro es la parte más visible de este trastorno que impide lucir un rostro parejo y cuidado.

Sumar una crema protectora del sol a la rutina de todos los días, beneficia enormemente a la salud cutánea.

La ciencia lo demuestra y la tecnología se acopla. Los bloqueadores y protectores solares al alcance de cualquier mano y en variedad de precios en farmacia online sin necesidad de salir de casa o en tienda física, son los más efectivos, siempre según recomendación de dermatólogo, para cuidar la piel al momento de exponerse al calor, más aún la zona de la cara, el cuero cabelludo, el escote y las manos que suelen estar más descubiertas.

El dato: utilizar una crema de protección solar hace que el bronceado se prolongue y sea mucho más uniforme.

Los protectores solares recomendados

Aquellos que den una cobertura UV grande. En general, los que sean arriba de 15 de protección y +50, ideales para pieles claras y sensibles. Cuidan la proteína de la piel, es decir, la queratina, elastina y colágeno, que la mantienen saludable y luminosa. También, cuando estás maquillada, ya que los rayos traspasan y causan daños, por eso, la protección debe ir debajo de este. Existen cada vez más productos no oleosos y prebase, ideales para llevarlo sin que se note.

Considerá que no superan las dos horas de permanencia, por eso debe aplicarse una porción abundante seguido si vas a estar muy expuesta al exterior.

Los beneficios absolutos

- Resguarda de las radiaciones UV incluso estando mojada

- Minimiza el riesgo de padecer lesiones y cáncer de piel

- Mantiene cuidada y joven la dermis

- Protege de quemaduras

- Hidrata la piel naturalmente

Lectores: 937

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: