La Matanza: trabajadores de la salud fueron agredidos por el sindicato municipal ligado a Espinoza
“Estábamos movilizados trabajadores de todos los sectores del municipio disconformes con la oferta del ejecutivo municipal. Ejercíamos un derecho constitucional. Esta agresión en lugar de amedrentarnos nos da más fuerza”, manifestó la María Rosa Rodríguez, presidenta de APS.
El hecho ocurrió en el marco de una manifestación de los trabajadores de la salud frente al centro de San Justo, donde reclamaban mejoras laborales al municipio que conduce Fernando Espinoza, cuando repentinamente un grupo identificado con la conducción del sindicato municipal los agredió.
La matanza, la patota de la municipalidad de Espinoza contra los empleados de la salud.
— YoEnTwiter. 🐍 (@t_sobra) November 5, 2020
San justo hoy. pic.twitter.com/HBNR5gYZDa
Los trabajadores de la salud apuntaron de manera directa contra el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) presidido por Daniel Troncoso, hombre cercano al intendente matancero. Ante los hechos, mostraron su repudio y denunciaron los hechos públicamente.
En la columna de los trabajadores que exigían aumento salarial se encontraban los profesionales de la salud nucleados en APS Fesprosa de La Matanza, quienes protestaban en el marco de un plan de lucha nacional por las duras condiciones en las que desarrollan sus tareas en medio de la pandemia.
Al respecto, Rodríguez, también integrante del CEN de Fesprosa, mostró su malestar con el gremio municipal y señaló que este tipo de agresiones “son inadmisibles”, y más cuando la agresión viene de trabajadores que están en la misma situación que el resto.
Sobre el tema, Espinoza no se ha pronunciado, y el sindicato municipal tampoco dio ninguna declaración ni hizo un mea culpa sobre su violento accionar con los trabajadores de la salud que reclaman salarios dignos.
Ante los hechos, desde APS La Matanza señalaron que el lunes 9 volverán a manifestarse en San Justo para ratificar su reclamo ante el Municipio y el martes irán al Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la Jornada de lucha nacional lanzada por Fesprosa.