Interior del país
Indomables de El Impenetrable

Grave situación en Chaco: Guardia Whasek retuvo a un camión de la APA y queda demostrado que no hace caso a Capitanich

Haciendo "abuso" la Guardia Whasek que se tiene que dedicar a ayudar al cuidado ambiental sigue reteniendo a médicos para que no atiendan y a organismos como la APA para que no repartan agua.
Momento en que firmaron el acuerdo con el Gobierno en que no usarían más armas y no tomarían de rehenes a las personas que cruzan por la zona. No cumplen.
Momento en que firmaron el acuerdo con el Gobierno en que no usarían más armas y no tomarían de rehenes a las personas que cruzan por la zona. No cumplen.

Integrantes de la Guardia Washek impidieron la salida del camión de la APA (Administración Provincial del Agua) con agua que iba a ser distribuida en los parajes.

El vehículo, con su conductor dentro, quedó demorado desde las 16.15 del jueves hasta las 19. Con este nuevo episodio de esta guardia queda demostrado que el gobernador Jorge Capitanich, la Policía ni la Justicia le pueden poner preso. No hace un mes que amedrentaron a un grupo de médicos que fue hasta la zona para realizar testeos por el Covid-19 y ahora impidieron que se distribuya el vital líquido tan necesario en estas poblaciones.

El camión de la APA fue retenido en el paraje Techat 5, así lo informaron desde la comisaría local. Quedó en el camino porque la guardia puso palos para que no pudiera avanzar.

La Policía fue al lugar para “controlar la situación”, pero las negociaciones llevaron casi tres horas.

Fueron horas tensas en el Paraje Techat 5 en Miraflores, ya que la Guardia Whasek al parecer no le importa conservar “acuerdos” ni diálogos con el gobierno provincial y esta vez se le antojó retener un camión de la APA, teniendo por varias horas demorado dentro del vehículo al conductor.

Esta situación se produce cinco días después de que la Cámara Federal confirme el “acuerdo” entre el gobierno del Chaco y la Guardia Whasek.

Ese “acuerdo” de un año, que no se cumple fija que la organización indígena abandonaría todo uso de armamento e indumentaria militar y se reconvertiría en una guardia ambiental mientras que el Ejecutivo chaqueño desistía de instar la acusación contra la Whasek por una serie de presuntos delitos cometidos en la zona de El Impenetrable.

Lectores: 703

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: