La graboista Dolores Etchevehere declara este viernes por estar acusada de usurpación

Luego del escándalo de índole político-familiar que se dio en la provincia de Entre Ríos con los Etchevehere, el Proyecto Artigas, que lidera Juan Grabois, y la decisión judicial que ordenó el desalojo de los “usurpadores”, este viernes habrá novedades en la causa.
Es que este 6 de noviembre, la hermana del ex ministro de Agricultura, Dolores Etchevehere, deberá declarar ante la Justicia entrerriana por ocupar y ceder tierras que corresponden a su familia al Proyecto Artigas, de Grabois.
Dolores Etchevehere declarará este viernes en la causa por presunta usurpación y desobedienciahttps://t.co/M8Lv4oNigk
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 5, 2020
Concretamente, se la acusa -y deberá defenderse- de los delitos de usurpación y desobediencia, lo que podría costarle hasta tres años de prisión. La apuntan por haber ingresado con otras 40 personas y haber exigido bajo amenaza la entrega de las llaves.
El abogado de Dolores Etchevehere, Facundo Taboada, rechazó la teoría de que “no es un hecho familiar, es una usurpación", y sostuvo que “es una ridiculez (la causa) porque es una discusión familiar. No hay usurpación ni desobediencia judicial. Habrá que presentar papeles y otras cosas, que lo vamos a ir haciendo".