Humor del bueno: Hugo Varela presenta un nuevo show vía streaming



Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba
El talentoso humorista, músico y cantautor argentino, Hugo Varela, adelantó a NOVA su próximo show vía streaming, el 22 de noviembre a las 22 horas, donde habrá un repertorio de canciones, monólogos y, por supuesto, extraños artefactos musicales.
- ¿De dónde sos? ¿Cómo fue tu infancia?
- Yo soy cordobés, según los historiadores, nací en Barrio Cofico, Ciudad de Córdoba. Mi padre era un enólogo sanjuanino y mi madre era profesora superior de Bellas Artes, porteña. Ellos se mudaban frecuentemente, entonces había cambios. Cambios de barrio, de colectivos, de colegios y de amigos; entonces para mí la infancia fue difícil en ese sentido y de alguna manera el arte me ayudó mucho.
- ¿Cómo comenzás a involucrarte con el arte?
- Mi padre tocaba la guitarra y me enseñó los primeros acordes. Me leía el Martín Fierro, me leía poesía y de ahí vinieron las canciones. Mi madre influyó con sus pinturas, su arte visual y desde entonces comencé a amar el dibujo y la arquitectura. El humor, creo yo, vino de los dos lados.
- ¿Qué es lo que más disfrutás?
- Todos los recursos me causan placer por igual, pero lo máximo es cuando a través de estos recursos puedo comunicarme con la gente.
- ¿Cómo afectó la pandemia tu actividad laboral?
- Al cortarse totalmente la actividad teatral, probé con streaming y algunos zooms. También largué como aporte social algunos contenidos en las redes y programas de televisión y abordé temas en las radios, como tangos, por ejemplo, “El virus cabrón” y “La chacarera del barbijo” o el bolero “Asintomático”.
- ¿Cómo te adaptaste a las nuevas tecnologías?
- Aceptando la realidad posible y este lenguaje nuevo que aparece con grandes limitaciones, sobre todo en el interjuego con el público, es difícil, es como estar en un asado virtual.
- ¿De qué se trata el nuevo espectáculo que estás presentando el 22 de este mes?
- El 22 de noviembre a las 22 horas largo “Hugo Varela Show”, conformado por una buena selección de temas, pensado para que la gente lo disfrute. Podrán hacer palmas, coros y hay un repertorio de canciones, monólogos, artefactos musicales, extraños, rarísimos. La sorpresa será el “sambofonopédico” que está hecho con la base de una bicicleta de gimnasia, una bicicleta fija y tiene incorporados cinco instrumentos. Aquí inclusive, pueden bailar.
- ¿Cuál es tu sueño?
- Siempre soñé con hacer una película humorística especial con mucho absurdo, mucha imaginación y locura, que sorprenda al mundo entero.