Interior del país
Fuertes críticas de la UCR

La pandemia deja en evidencia las peores miserias del gobierno de Santa Cruz

El presidente de la UCR de Caleta Olivia, Matías Quinteros, se refirió a la situación de la ciudad durante la pandemia.

Luego de las polémicas declaraciones y la desafiliación de un dirigente de las filas del radicalismo de Santa Cruz, que expresó su disconformidad con la conducción provincial, el presidente de la UCR Caleta Olivia, Matías Quinteros, se refirió a la situación de la ciudad durante la pandemia.

“No se puede creer que ni en la peor situación sanitaria, económica y social de Santa Cruz nuestros gobernantes sigan con la soberbia en su máximo esplendor. Ejemplo de ello es que, a pesar de la cantidad de casos y muertes, todavía le dicen que no al ibuprofeno inhalado porque es una iniciativa de la oposición, la miseria a flor de piel”, aseguró.

Quinteros calificó como “lamentable” el manejo de la emergencia sanitaria, ya que el Ejecutivo “no logró controlar el virus y tampoco equipó hospitales ni mejoró las instalaciones de emergencia; en lugar de planificar una cuarentena inteligente, focalizada en los adultos mayores y atendiendo a sus necesidades, cerraron durante meses toda la ciudad y la provincia, sin tener virus circulante, con el argumento de la falsa dicotomía entre economía o salud”.

Y agregó: “Dejaron a la buena de Dios a pymes, emprendedores y comerciantes, destruyendo toda la economía local e instalando un panorama desolador para las personas que día a día trabajan para ganar su dinero”.

También se quejó por los inconvenientes que hay con los permisos y los protocolos para el ingreso a Santa Cruz de trabajadores de la industria petrolera, minera y pesquera que llegan de otras provincias, mientras “nosotros tenemos el índice de desocupación más alto del país en relación a la cantidad de habitantes”.

Consultado sobre las alternativas que podrían ser viables, expresó: “El gobierno a través de Energía, Medio Ambiente, Trabajo y Sindicatos debería exigir a las operadoras petroleras, mineras, pesqueras y las diferentes empresas que están en la represa río Santa Cruz, capacitar y formar a los hombres y mujeres que deseen tener un trabajo genuino. Nuestra gente no quiere conformarse con vivir de bolsones y subsidios”.

Por último, se mostró reticente con el programa de Nación “Potenciar Trabajo”: “Hacen propaganda exitosa de incluir planes y cooperativas a un programa nacional, es una vergüenza y un consuelo lastimoso ya que vivimos en una de la provincia más ricas de la Argentina y tenemos todos los males del país”.

“¿Ésta es la famosa industrialización o diversificación productiva que vendían en campaña? ¿O la tierra de oportunidades es únicamente para ellos? Porque en lo particular a los funcionarios del gobierno les va muy bien en sus economías y sólo hay emergencia económica siempre para nuestros vecinos”, finalizó el dirigente.

Lectores: 872

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: