Economía y Empresas
Cayó 3,9 por ciento en septiembre

Se derrumba: la construcción sufre baja en la actividad y en la cantidad de trabajadores registrados

La actividad de la construcción mostró una caída de 3,9 por ciento en septiembre, en relación al mismo mes de 2019.

La actividad de la construcción mostró una caída de 3,9 por ciento en septiembre, en relación al mismo mes de 2019. Con estos números, en los primeros nueve meses de este 2020, el sector tuvo una merma de 28,6 por ciento.

Los datos se desprenden de un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que arrojó además que en relación a agosto, la actividad tuvo un alza de 3,9 por ciento.

Asimismo, Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en septiembre de 2020 muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 48,9 por ciento en hormigón elaborado; 32,1 por ciento en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 31,1 por ciento, en yeso; 25,por ciento en mosaicos graníticos y calcáreos; 22,7 por ciento en asfalto; 7,1 por ciento en hierro redondo y aceros para la construcción y 0,8 por ciento en artículos sanitarios de cerámica.

Por último, el trabajo registrado mostró una disminución de 27,2 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del 2019. En el acumulado enero-agosto 2020, este indicador presentó una baja de 23,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Lectores: 386

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: