Economía y Empresas
Para estabilizar el rumbo

Estamos al horno: economistas de los dos lados de la grieta piden "fondos frescos" del FMI

Dos ex funcionarios de ambos lados de la “grieta” parecen comenzar a preparar el terreno para otro desembolso de dinero por parte del FMI. (Dibujo: NOVA)

Los economistas y ex funcionarios del área económica, Hernán Lacunza (de la administración de Mauricio Macri) y Emmanuel Álvarez Agis (de la gestión K), coincidieron en la necesidad de conseguir fondos frescos a través de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambos economistas consideraron que la ayuda financiera del organismo multilateral de crédito sería favorable para estabilizar el sendero económico del año que viene.

En ese sentido, el último titular del Palacio de Hacienda durante la gestión macrista, dijo: "No creo el FMI pida reformas estructurales,o habrá un camino híbrido que ya se hizo con otros países que sería un acuerdo stand by por tres años, en el cual la voz y el voto de los Estados Unidos será muy importante".

Álvarez Agis, por su parte, advirtió que nuestro país "necesita financiamiento por 5.000 millones de dólares para el año que viene, que seguramente no vendrán por el sector privado ni por una eventual mayor emisión monetaria que no sería avalada por el FMI".

De este modo, dos ex funcionarios de ambos lados de la “grieta” parecen comenzar a preparar el terreno para otro desembolso de dinero por parte del organismo.

Lectores: 809

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: