Provincia de Buenos Aires
Crisis

De médico no tiene nada: Víctor Aiola es denunciado públicamente por el descontrol de casos de Covid-19 en Chacabuco

La Municipalidad de Chacabuco comienza a ser criticada por los vecinos y diferentes actores políticos, con una situación pandémica que desborda y una crisis que día a día crece.

La Municipalidad de Chacabuco comienza a ser criticada por los vecinos y diferentes actores políticos, con una situación pandémica que desborda y una crisis que día a día crece.

Uno de los distritos que sufrió la expansión de contagios es Chacabuco y denuncian que la situación “está totalmente descontrolada”.

El principal apuntado por este desmanejo es el intendente de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, quien no pudo controlar los contagios en el distrito a pesar de las restricciones de circulación impuestas por la provincia de Buenos Aires.

Una de las principales críticas que recibe el jefe comunal es que “no se realizaron los hisopados necesarios para frenar la propagación del virus”.

Según los datos, en octubre, Chacabuco tuvo 617 casos de Covid-19 en octubre. El 1 de octubre, la ciudad tenía 198 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y dos fallecidos; pero para finales de mes se registraron 815 casos confirmados y 15 fallecidos, 73 resultados de hisopados pendientes, 27 sospechosos, 100 hisopados en espera de resultados totales y 680 personas en cuarentena.

Al respecto, el dirigente vecinalista y máximo representante del partido Nueva Dirigencia, Fabián Sánchez, le manifestó a NOVA que “la situación está descontrolada, no se hacen suficientes hisopados, esto está muy claro, no se está investigando a los posibles casos de pacientes asintomáticos y no se controlan bien los accesos a la ciudad, aunque hay retenes simbólicos”.

Del mismo modo, expresó que “hay pacientes confirmados con Covid-19 positivo que no respetan el aislamiento y frente a las denuncias de los vecinos no se encuentra la manera de aislarlos para que no contagien”, y reveló que “todo esto es exclusiva responsabilidad del Gobierno municipal”.

El pasado 29 de octubre, Sánchez participó de una charla virtual que se brindó en la escuela de gobierno del Frente Nacional Peronista; junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi y Arnaldo Darío Medina, actual secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, fundador y ex director del Hospital El Cruce, Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela.

Ante la consulta del dirigente de Nueva Dirigencia sobre la posibilidad de adquirir material para testar a los 700 ciudadanos aislados, el propio Medina respondió que “los recursos están, incluso ahora para hacer el testeo a los sintomáticos dentro de los primeros cinco días, hay una tecnología nueva que son los Test de antígenos que son muy rápidos, es decir se ha avanzado mucho, habría que ver dónde está el problema, ahí tienen un Hospital Municipal, habría que ver cómo está funcionando”.

Sobre esta situación, Sánchez remarcó que “la decisión de no gestionar esos recursos, de dejar de controlar, de hacer como que esto ya pasó y preocuparse más por las elecciones del 2023 que por garantizar la salud de la población, nos llevó a que en 30 días sumáramos 13 fallecimientos y 617 casos positivos, sin tener la menor idea de cuantos asintomáticos hay, es decir existe un número indeterminado de personas que sin saberlo están contagiando a otros”.

Por último, instó a sus conciudadanos a “tener más conciencia que nunca con nuestras precauciones, no nos contagiemos del desapego a las precauciones, al distanciamiento social al uso del barbijo, ahora viene la época de calor y va a ser difícil que la gente quiera usarlo, es fundamental que hagamos ese sacrificio, el lavado de manos y el uso del alcohol en gel”.

En los próximos días, Fabián Sánchez participará junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otras organizaciones sociales y políticas de una jornada en la que se llevarán a cabo distintas tareas de concientización de la población para enfrentar este crecimiento descontrolado de la pandemia en la ciudad de Chacabuco.

Lectores: 665

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: