NOVA Show
Entrevista con NOVA

Odín, la banda cordobesa que la rompe en todo el país

Restan varios proyectos en estos meses que quedan de 2020 para Odín.
La banda tocó con la Bersuit Vergarabat a principios de año.
La banda tocó con la Bersuit Vergarabat a principios de año.
Odín estrenará una canción en noviembre.
Odín estrenará una canción en noviembre.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

La banda Odín, oriunda de Córdoba, continúa rompiéndola en todas las partes del país, habiéndose dado el lujo de incluso tocar con la Bersuit Vergarabat, una de las más icónicas del rock nacional. En este sentido, nos dimos el gusto de dialogar con ellos.

- ¿Hace cuántos años que está formada la Banda?

- En Agosto del 2020 cumplimos 13 años como banda.

- ¿Qué los unió?

- Nosotros nos conocimos por intermedio de amigos que teníamos en común, sumado al gran amor por la música y la química que teníamos al tocar juntos.

- ¿De dónde son?

- Somos de Córdoba Capital.

- ¿Qué estilo de música los caracteriza?

- Nos caracterizamos por tener un estilo rock-pop, pero a lo largo de nuestra trayectoria hemos ido evolucionando, no solo en el sonido sino también en el aspecto musical. La maduración entre cada disco es notoria.

- ¿Cuáles son sus referentes?

- Tenemos muchos referentes, de diferentes géneros. Escuchamos todo tipo de música, ya sea Rock, Folclore, Pop, Clásico. Podemos nombrar nuestras bandas preferidas: Soda Stereo, Queen, Serú Girán, Muse, Guns N' Roses, etcétera.

- ¿Cuántos discos han sacado?

- Editamos tres discos, “Odín” en 2009, “Destino” en 2013, “Índigo” en 2016, DVD en vivo “Quality Espacio” en 2017. Desde el 2019 hasta la fecha venimos presentando el single de nuestro cuarto disco “Natural".

- ¿Qué impacto tiene la Pandemia en su actividad laboral?

- La verdad que cortó muchos proyectos que teníamos planeados para este 2020. También presentaciones en vivo, notas, etcétera. Influyó también mucho lo económico, por ser una actividad que se paralizó por completo.

- ¿Tienen otros trabajos además de la música?

- Algunos integrantes se dedican exclusivamente a la música y otros tienen negocios propios o trabajan en relación de depencia.

- ¿Cómo se proyectan?

- A principios de año habíamos sacado la canción "Lunita de Mis Sueños" con la participación de Bersuit Vergarabat, y ahora el 6 de noviembre lanzamos un nuevo vídeo clip titulado "Forjando el Hierro" un tema dedicado al padre de Rodrigo Quiroga (cantante).

- ¿Cuál es el sueño de Odin?

- Poder seguir haciendo música, es algo que nos llena el alma, darnos a conocer más y por qué no entrar en la historia del rock nacional.

Lectores: 774

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: