Política
Para el próximo domingo

Otra vez sopa: la oposición convocó a una marcha tras el fallo de la Corte

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocó a una nueva movilización contra el Gobierno. (Dibujo: NOVA)

Luego de que la Corte Suprema definiera sobre la situación de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, la presidenta del PRO Patricia Bullrich convocó a una nueva marcha contra el Gobierno el próximo domingo para reclamar que los magistrados sigan en sus puestos.

Con los hashtags #8N, #8NVamosPorTodos y #8NTodosALasCalles, la convocatoria comenzó a viralizarse rápidamente por las redes sociales y bajo diferentes consignas.

“El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y (Germán) Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, se expresó en Twitter.

Más tarde, en una entrevista televisiva ahondó en el pedido: “Que los jueces no se vayan, que no dejen espacios que puedan ser cubiertos temporalmente por algún juez que no represente el pensamiento general del derecho argentino, sino que quiera representar una causa que nos lleve a la impunidad”.

Cabe recordar que este martes la Corte determinó por mayoría que Bruglia y Bertuzzi mantengan sus cargos, pero de manera provisoria hasta tanto se realicen los concursos que postularán a otros magistrados para esos puestos. En el caso de Castelli, la decisión sobre su situación fue aplazada para el jueves.

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: