Economía y Empresas
Problemas

El miedo crece: el dólar "blue" mantiene un incremento del 114 por ciento

El dólar cerró a 161 pesos para la venta.

La situación económica del país hizo que el dólar disparase desde inicio de año con cifras alarmantes al punto de que, el Ministerio de Economía y el Banco Central, tuvieron que tomar una serie de medidas para regularlo.


Llegando al mes de noviembre, esas medidas no han servido de nada tras notarse un incremento a la fecha de 114 por ciento en lo que va del 2020. El dólar libre cerró ofrecido con baja de cuatro pesos a 161 pesos para la venta.


Claro está, que hubo una caída del 17,4 por ciento, en una serie de ocho bajas consecutivas, desde su récord de 195 pesos del pasado 23 de octubre.


“Aunque la brecha se redujo sensiblemente en la última semana y el comienzo de la actual, todavía falta mucho terreno por recorrer”, indicó un informe de Ecolatina.


“Si la brecha no cede, el Banco Central deberá sacrificar cada vez más reservas para controlar al tipo de cambio oficial. En este contexto de nulo ingreso de capitales desde el exterior, las posibilidades de apuntalar el poder de fuego de la autoridad monetaria en el corto plazo son muy bajas, de modo que las expectativas de devaluación se refuerzan”, subrayó Ecolatina.

Lectores: 570

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: