Interior del país
Sin oposición

Sin contrincante: Gustavo Sáenz se mostró a favor de suspender las PASO en Salta

Suspender las PASO significa otorgarle a Gustavo Sáenz la suma del poder político provincial. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones del 2021 están cada vez más cerca y, desde que se puso en discusión en el Gobierno Nacional la idea de eliminar las PASO, los gobernadores de las distintas áreas comenzaron a ver el lado positivo al tema.

Gustavo Sáenz resaltó que “sería criterioso y de sentido común, tras un año tan difícil, suspender las PASO”.

Las declaraciones fueron públicas, y se hicieron en el contexto de la firma de acuerdos con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

Cabe aclarar que Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, es además el apoderado del PRO en la provincia. De momento pidió licencia, quedando el partido macrista local, en manos de Gladys Moisés. Sin embargo, la decisión será siempre de Ríos, que como dijimos, es ministro de Sáenz. Sin las PASO, las listas locales del PRO se confeccionarán en Grand Bourg.

Por otro lado, Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la provincia y mano derecha del gobernador Sáenz, es también el presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista. Las listas del PJ, así, se digitarán también desde el Grand Bourg.

Está claro que suspender las PASO significa otorgarle a Gustavo Sáenz la suma del poder político provincial.

Lectores: 636

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: